-
Juan Miguel Fidel y Diego Ortega tuvieron pequeños problemas de navegación en la primera etapa
La escudería melillense afrontaba la primera especial de esta edición del Afriquia Merzouga Rally Dakar Series con muchas ganas y con una estrategia clara, mantener la mecánica para no cometer fallos de ediciones anteriores.
Sobre las 10 de la mañana hora local daba comienzo la primera etapa de 206 km divididos en dos bucles donde los quads y las motos saldrían por uno y los buguies por otro, y viceversa. Juan Miguel Fidel y su copiloto Guillermo Sanchez salían con una estrategia clara, cuidar la mecánica y no cometer errores de años anteriores. Pero una salida complicada, un fallo en la navegación y una indisposición del copiloto, hacían perder tiempo en la clasificación, que pronto pudieron retomar adelantando puestos y recuperando ritmo de carrera. Lo importante es que tras una especial dura, con mucha arena blanda y polvo en suspensión del desierto de Remelia con zonas duras de montaña, han conseguido acabar con la mecánica intacta y lista para la etapa que se disputará en la jornada de hoy.
Por otro lado, el piloto local de quads, Diego Ortega, salía primero abriendo pista por ganar la etapa prólogo. Durante 60 kilómetros rodaba solo y sin errores por terreno duro con mucha fuerapista y kilómetros de fesh fesh. A falta de 20 km para acabar, en el waypoint k68 se complicaba la navegación encontrándose varios quads perdidos y perdiendo casi 1 hora lograba encontrar la pista buena pudiendo llegar sin problemas. En la jornada de hoy tocará apretar un poco más y afinar mucho la navegación ya qué se espera bastante complicada donde trazar bien el rumbo y encontrar los waypoints será un reto más de esta novena edición del Afriquia Merzouga Rally Dakar Series. Los pilotos de nuestra ciudad esperan luchar por una de las primeras posiciones en cada una de las modalidades que están participante en esta rally de alto nivel internacional, con grandes pilotos.