-
El triatleta español se impuso en la categoría masculina, seguido de Avigdor (Israel) y Carlos Oliver
Gran actuación española en la categoría júnior, consiguiendo un otro, una plata y un bronce.
En categoría masculina el triunfo en esta prueba de la Copa de Europa de Triatlón celebrada en nuestra ciudad fue para Romaric Forqués, que refrendaba de esta manera el título de campeón de España júnior de duatlón con el que se alzó la semana pasada.
Romaric llegaba a la cabeza de carrera en el segmento ciclista al frente de un nutrido grupo delantero, después marcaba el mejor registro a pie venciendo con un tiempo de 55:17.
A ocho segundos entraba el israelí Yoav Avigdor y a veintiún segundos el también español Carlos Oliver. La cuarta plaza fue para Guillem Montiel.
Júnior femenina
En esta competición, Iría Rodríguez conseguía el segundo puesto, en una prueba en la que todo se decidía tras los 20 km de ciclismo donde tres mujeres se bajaban con treinta segundos de ventaja sobre un grupito plagado de españolas.
La propia Iría se la jugaría con la italiana Beatrice Mallozzi y con la israelí Raz Podarusu
Mallozzi conseguía finalmente el triunfo con un tiempo de 1:01:37, entrando a meta con cuarenta y un segundos de ventaja sobre la triatleta española Iría Rodríguez que se llevaba el sprint sobre Raz Poradosu.
Otra española, Laura Durán, finalizó quinta a 1:25, mientras que la sexta posición se la adjudicaba Inés Castaño con un tiempo final de 01:03:23.