-
El retorno del técnico al banquillo del conjunto ‘pecholata’ está permitiendo que enderece el rumbo
-
En el partido de la primera vuelta, un gol de Kiu dio los tres puntos a los emeritenses
La Unión Deportiva Melilla no lo va a tener fácil en su visita al Romano de Mérida ante un equipo que, al igual que el azulino, se juega buena parte de sus opciones en este envite. El conjunto emeritense se encuentra a tan solo 3 puntos de la zona de descenso directo y a 2 del playout de permanencia, y la semana que viene visitará La Condomina para afrontar otro duelo de aúpa contra el UCAM Murcia.
Sin embargo, el Mérida no es el equipo de hace poco más de un mes que deambulaba por la competición. La entidad 'pecholata' supo rectificar a tiempo para enderezar el rumbo perdido y para ello volvía a confiar en el técnico con el que comenzó la Liga y al que destituyó en el parón navideño tras encadenar cuatro jornadas sin ganar en las que cosechó tres empates y una derrota. Por aquél entonces, la escuadra romana se encontraba a 8 puntos de la zona de playoff.
Loren Morón sustituyó al franco-tunecino en la dirección técnica del equipo, pero los resultados no acompañaron al entrenador marbellí tras un balance de dos victorias, tres empates y cinco derrotas en los diez partidos que estuvo dirigiendo al equipo.
Mehdi ha vuelto y con él la escuadra extremeña ha vuelto a impregnarse del carácter de su técnico. La Unión Deportiva tendrá que mostrar como mínimo el mismo carácter y atrevimiento de su rival si no quiere regresar de vacío de Mérida.
Trayectoria en la Liga
El Mérida AD ocupa la décimo quinta posición en la clasificación general del Grupo IV con 39 puntos; fruto de un balance en el que cuenta con 9 victorias, 12 empates y 12 derrotas en las 33 jornadas que se llevan disputadas hasta la fecha. Javi Gómez con 4 goles en su haber es la referencia del equipo “pecholata” de cara a la portería contraria, seguido de Santi Villa y el ex azulino Kiu con 3 cada uno.
Como anfitrión, el conjunto romano ha sumado 30 puntos de los 48 que ha disputado ante su afición; gracias a una carta de presentación en la que figuran 8 triunfos, 6 empates y 2 derrotas. En las 16 comparecencias ligueras en territorio emeritense la escuadra que desde hace cinco semanas vuelve a dirigir Mehdi Nafti ha marcado 24 goles y encajado 12. Lorca Deportiva y Granada CF B han sido los únicos equipos capaces de ganar en el Estadio Romano y ambos con el mismo marcador (0-2).
Últimos enfrentamientos
La Unión Deportiva Melilla ha saldado de manera satisfactoria las dos últimas visitas al Romano de Mérida. La temporada pasada sumó un punto tras conseguir un empate a cero goles; mientras que en la 2015-2016 la escuadra norteafricana logró un triunfo sin paliativos al imponerse de manera clara en el electrónico (1-3).
Sin embargo, el equipo emeritense se llevó con todo merecimiento los tres puntos de su visita al Municipal Álvarez Claro en el partido de la primera vuelta gracias a un golazo desde la frontal del área del delantero ex unionista Kiu.