• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 12:57 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El Enrique Soler a seguir con su dinámica positiva

por Redacción El Faro
13/04/2018 06:50 CEST
El Enrique Soler a seguir con su dinámica positiva

La escuadra naranja afronta el partido de esta noche en tierras onubenses con muchas ganas de sumar una nueva victoria que les acerque aún más a la zona más alta de la clasificación.


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • El conjunto colegial visita la cancha del Huelva, en el primero de los dos partidos que va a jugar este fin de semana

Doble jornada para los colegiales que se medirán a Huelva el viernes 13 en el Javier Estrada y el domingo 15 frente a Yosiquesé en Vista Alegre. Sin duda, será un fin de semana vital para el futuro colegial en la competición.

El Enrique Soler está con una dinámica positiva, habiendo resuelto con victorias sus últimos 5 encuentros, pertenecientes todos a la fase de ascenso, de los que 3 fueron a domicilio. En cambio, Huelva lleva 2 victorias y 3 derrotas, pero sus aspiraciones a meterse en los puestos de cabeza se mantienen intactas. Esto hará que el partido de este viernes a las 21:30 horas sea de alto voltaje.

Huelva es un equipo muy sólido que mantiene en su estructura a un referente del baloncesto nacional al que su veteranía y trayectoria le llevan a empujar a Huelva tanto dentro como fuera de la pista; se trata de nuestro amigo Nacho Romero. Sobran las palabras para describir a este jugón quien, a sus 44 años sigue dando mucha guerra. Y es que eso de que “los viejos rockeros nunca mueren” queda más que verificado en este caso. Sus 213 centímetros le llevan a ser un jugador importante bajo el aro, pero su capacidad de abrirse hacia el perímetro para anotar desde 6,75 son uno de los muchos factores que hacen a este jugador tan importante.

Junto al de los Pedroches, forman equipo jugadores de la talla de Julián Horacio López, alero de 39 años y mucho baloncesto a sus espaldas tanto en EBA como en LEB Plata y Bronce, y que viene ayudando a los suyos con 13,6 puntos, 5,4 asistencias y 1,82 recuperaciones en los casi 30 minutos que se mantiene en pista. Toca atar en corto a este jugón que promedia 17 créditos de valoración personal.

Como también toca ahogar el juego de uno de los directores de orquesta de Huelva; el base americano Jeremiah Davis. Sus 17,6 puntos por choque, casi 5 rebotes y 1,6 asistencias, le llevan a ser determinante en el juego de los de Rodríguez Walls, quedando bien relevado y acompañado por otro jugón procedente del San Juan de Huelva; se trata de Miguel Ángel Mora: Sus 4 puntos en 24 minutos en pista no es todo el baloncesto que lleva dentro Mora; su buena dirección y visión de juego son factores de mucho peso en este equipo onubense.

Y muy importante también es el ala-pívot americano de 206 centímetros, Colton Lewis. 10 puntos y 4 rebotes son los aportados por Lewis, pero su capacidad de intimidar a sus rivales en la pintura es más que datos estadísticos. Tendrán trabajo nuestros interiores.

Como también tendrán trabajo nuestros exteriores, teniendo que atar en corto a veteranos como Fulgencio Casanova. El escolta de 32 años cumple su 4ª temporada en Huelva, habiendo militado anteriormente en equipos como Morón en EBA y en Cajasol y Askatuak en LEB Plata. Con un gran equilibrio entre la defensa y el ataque, Fulgencio viene sumando 10,8 puntos, recogiendo 4,4 rebotes, ofreciendo 3 asistencias y recuperando 1,4 balones por encuentro. Gran aporte el del sevillano.

Pero Huelva cuenta con grandes hombres muy protagonistas del buen hacer en la pista, así como de hombres de segunda línea que están realizando un papel francamente impresionante, dando rotaciones de calidad al juego onubense, como es el caso del pívot procedente de San Juan, Álvaro Romero, quien cuenta con casi 20 minutos en pista y aporta centímetros, fuerza e intimidación bajo el aro; el escolta José Antonio Pizarro, con 12 minutos de juego bien aprovechados por él y por su equipo, y el alero Pablo Hitos.

Especial cuidado tendrán que tener los colegiales con todos y cada uno de ellos, pues los pequeños detalles serán los que lleven la balanza hacia uno u otro lado.

Toca salir una vez más a por todas para lograr empatar con los equipos que luchan por la segunda y tercer plaza, 4 de ellos con 8 victorias.

RelacionadoEntradas

José Luis Mateo Dieste y Nieves Muriel García en la Feria del Libro de Rabat, junto a la catedrática que está traduciendo la obra. -Cedida por Muriel-

Las cartas que el franquismo no logró enterrar llegan a Melilla de la mano de Nieves Muriel

hace 3 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 4 horas

La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

hace 7 horas
Melilla

El PP pide en el Congreso más presencia de la Legión en Ceuta y Melilla

hace 8 horas
Melilla

La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

hace 8 horas
Consejera Presidencia y Administración Pública

Cerrado el acuerdo sobre los turnos de la Policía Local tras meses de negociación

hace 9 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023