Hilari de Cara i Casaleiz (Melilla, 1945) ha ganado el certamen literario ‘Jocs Florals’ (Juegos Florales) 2018 de Barcelona con el poemario ‘Quaderns del port’ (Cuadernos del puerto). El premio se entregará el 10 de mayo en el Saló de Cent del Ayuntamiento de Barcelona en el marco del Festival Barcelona Poesia. En esta edición se presentaron un total de 103 poemarios.
De Cara explicó ayer a este diario que es todo un honor haber ganado este certamen, que se suma a la larga lista de premios literarios, entre los que destaca el premio ‘Carles Riba’, el mayor reconocimiento de la poesía catalana, que obtuvo en 2014 con la obra ‘Refraccions’.
El poeta y profesor de literatura jubilado se encuentra a día de hoy inmerso en nuevos proyectos literarios que verán la luz próximamente. Este autor dejó Melilla con seis años y ha variado su residencia en múltiples ocasiones, pasando una estancia en Nueva York (Estados Unidos) y Andorra hasta fijarla permanentemente en Mallorca. De Cara reconoció que de vez en cuando se le ha pasado por la cabeza visitar de nuevo Melilla, pero siempre tiene la agenda completa.
Bien por nuestro paisano, siempre es un orgullo para los que formamos la diáspora de los melillenses y más que ha recibido el premio y muchos mas en una tierra española ahora convulsa que es Cataluña y a la vez muy querida por los que nos sentimos españoles