-
El equipo azulino consigue una cómoda victoria ante un flojo Villanovense, en el estadio municipal Álvarez Claro
La UD Melilla completaba un partido serio y hacía los deberes ante un rival que venía a quemar su último cartucho en la pugna por seguir optando a un puesto en la zona noble, pero que no demostró la situación que ocupa en la tabla. Lo que habla a las claras del nivel que presenta este año el Grupo IV. El viento deslució cualquier atisbo de juego asociativo, pero si hubo un equipo que lo intentó fue el conjunto unionista, que supo adaptarse a las circunstancias.
Quedan cinco partidos para que la fase regular llegue a su fin y está claro que serán los equipos que menos errores cometan los que al final copen los puestos de privilegio. Por lo pronto la Unión Deportiva sigue ahí, metiendo presión y a la espera de aprovechar cualquier oportunidad con el ánimo de no volver a fallar.
La intensidad y el ritmo de juego de los primeros minutos dejaba entrever que no iba a ser un partido aburrido al menos en cuanto a actitud. El viento no iba a favorecer el fútbol de uno y otro equipo, por lo que el interés se centraba en conseguir sumar los tres puntos para seguir manteniendo opciones de playoff.
El Villanovense, apoyado por Eolo, sometió a un intenso acoso a los locales durante los primeros cinco minutos en los que la pelota rondó con frecuencia el área azulina, pero la Unión Deportiva aprovechó el primer acercamiento al área serona para adelantarse en el electrónico. La jugada terminó en saque de esquina que Zelu se encargó de ejecutar y Mustapha, ante la pasividad de la zaga extremeña, cabeceó a la red.
Con el marcador a favor los azulinos comenzaron a encontrarse más cómodos sobre el rectángulo de juego, y fruto de ello a punto estuvo de llegar el segundo en un centro desde la derecha de Mustapha que Yacine, algo forzado, cabeceó alto.
A partir de ahí el duelo entró en una fase de pelea más que de juego en la parcela ancha donde no hubo un dominador claro y sí muchas imprecisiones y pelotazos. Manolo Herrero se vio forzado a introducir un cambio por la lesión de Zelu al filo del ecuador del primer tiempo dando entrada a Lolo Garrido en lugar del canterano Braim, que hubiera sido el cambio más natural para seguir percutando por las bandas.
Pasada la media hora de partido Yacine servía una pelota en banda izquierda sobre Pedro Vázquez. El '10” azulino, cerca del vértice del área, se acomodaba para armar un potente disparo a pie cambiado al que Leandro respondía no sin dificultad. La última ocasión del primer tiempo fue para los visitantes en una acción a balón parado ejecutada por Álvaro y que finalizaba sin consecuencias, por lo que al descanso se llegaba con ventaja mínima para los locales.
Tras el paso por los vestuarios el guión apenas variaba. La Unión Deportiva, ahora con el viento a favor, intentaba sacar provecho y Yacine apunto estuvo de conseguirlo con un potente disparo desde la frontal al que Leandro respondía con una parada en dos tiempos.
El crono avanzaba sin apenas nada que destacar hasta que justo cuando el crono señalaba la hora de juego Lolo Garrido asistía con la cabeza a Yacine, que se marchaba en velocidad escorándose demasiado y disparando fuera.
Diez minutos más tarde la UD Melilla volvía a demostrar su efectividad para poner tierra de por medio en una acción en la que Mustapha recibía un balón largo en banda derecha, controlaba, levantaba la cabeza y dibujaba un centro medido que Pedro Vázquez aprovechaba para enviar a la red de perfecto testarazo.
El Villanovense, que salvo en los minutos iniciales del duelo no demostró en ningún momento su situación en la tabla, intentó estirar líneas pero sin el resultado deseado. Eso sí, los espacios dejados atrás propiciaron continuos y peligrosos contragolpes de los locales y así, a cinco minutos del final, Mustapha, el mejor jugador del partido, se hacía con una pelota en banda derecha y cedía sobre Toscano, que daba continuidad a la jugada pasando el cuero a Pedro Vázquez, que disparaba alto.
La cosa no quedaba ahí, y en pleno vendaval unionista, un balón largo de la zaga azulina lo alcanzaba en velocidad Mustapha, que tras ganar la carrera a su marcador se plantaba ante Leandro y lo batía de disparo cruzado para colocar el 3-0 en el marcador.
Los locales, que seguían desmelenados, dispusieron de ocasiones en el tiempo añadido para aumentar la diferencia. Mustapha protagonizó un jugadón en el que se plantó ante Leandro, para en última instancia dibujar un pase de la muerte sobre Toscano, que el recién entrado desaprovechaba al cruzar en exceso con toda la portería vacía.
Hubo tiempo para más, ya que casi a renglón seguido de nuevo Mustapha se marchaba de su marcador hasta llegar a la línea de fondo desde donde servía en bandeja de oro un balón casi sobre la misma línea de gol, que Espinosa enviaba por encima del larguero de manera incomprensible.
No hubo tiempo para más. La UD Melilla hacía sus deberes y quedaba a la espera de que los resultados de la jornada le acompañaran una semana más para seguir manteniendo opciones de conseguir el objetivo del ascenso.