-
El arrestado cuenta con antecedentes por anteriores robos con fuerza y por reclamación judicial
Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del miércoles a un individuo de 43 años como presunto autor de un robo con fuerza en una nave industrial sita en el polígono del Sepes. El arrestado fue localizado tras revisar dos veces el establecimiento, dado que se encontraba escondido entre el falso techo y una viga de la estructura de esta construcción.
Según una nota del Cuerpo, los hechos sucedieron a las 16:55 horas del miércoles. Un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) fue comisionado por la Sala del 091 de la Jefatura Superior de Policía de Melilla, al haber solicitado presencia policial el propietario de una nave con motivo de un robo en el establecimiento.
A su llegada al lugar, los agentes observaron que la cerradura de una puerta estaba forzada, había sido sustraído el motor del sistema antincendios y, además, encontraron un martillo y unos guantes que no pertenecían al requirente.
Primera inspección
Los policías llevaron a cabo una primera inspección sin encontrar a nadie, por lo que todo indicaba que el autor o autores de los hechos habían huido. Sin embargo, uno de los agentes observó una pequeña oquedad en el falso techo de la nave, lo que despertó sus sospechas.
El policía escaló hasta el tejado, a ocho metros de altura, y se introdujo por este hueco. Desplazándose con cuidado por el faso techo por el evidente riesgo de caída, el agente finalmente encontró al presunto autor de los hechos escondido detrás de una viga de la estructura de la nave.
Según la nota, el detenido, un marroquí de 43 años, cuenta con antecedentes por anteriores robos con fuerza, así como por reclamación judicial.