• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 3 de junio de 2026   - 10:32 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Economía, Empleo y Turismo

Tragsa se encargará del centro de distribución de Barrio Chino para acelerar los trámites

por Rebeca Alcántara
06/04/2018 20:30 CEST
Tragsa se encargará del centro de distribución de Barrio Chino para acelerar los trámites

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • López Almendáriz anuncia que finalmente no habrá subida del impuesto que grava los bultos de ropa usada l Anuncia que a partir de mayo se reducirá el Ipsi del calzado y textil para apoyar al comercio tradicional

La empresa pública Tragsa será la encargada de la construcción del centro de distribución que va a construirse en el paso fronterizo de Barrio Chino y que contará con una inversión de algo más de cinco millones de euros. Así lo ha anunciado la presidenta de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Margarita López Almendáriz, que ha dicho que el objetivo es acelerar al máximo los plazos para la finalización de este proyecto, del que se encargará directamente la Ciudad.

Este fue uno de los asuntos que se pusieron sobre la mesa el pasado jueves en la reunión mantenida entre empresarios, Ciudad y Delegación del Gobierno para buscar soluciones a los problemas de la frontera. Sin embargo no será la única. López Almendáriz ha apuntado que en diez días estará listo el espacio que se está adecentando cerca del paso de Beni Enzar para dar servicio a los usuarios de la COA, que cuenta con una inversión de 70.000 euros.

Otro de los temas que se abordaron en el encuentro hace referencia a la subida anunciada por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el impuesto que grava los bultos de ropa usada. La presidenta de la Confederación de Empresarios dijo que finalmente no se producirá este incremento, sino simplemente una actualización.

También sobre impuestos, López Almendáriz ha anunciado que para el mes de mayo se pondrá en marcha la bajada del Ipsi en el calzado y la ropa como medida que apoyará al comercio tradicional.

La presidenta de la CEME ha resaltado, asimismo, el trabajo que se está haciendo por parte de la Inspección para detectar a trabajadores irregulares. Indicó que es necesario que se siga avanzando en este sentido. Esta semana se ha detectado a 17 personas en situación ilegal, según anunció el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, este jueves.

López Almendáriz ha destacado el buen clima en el que se desarrolló la reunión y agradeció tanto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, como a los responsables políticos, el esfuerzo que están haciendo para dar una solución a los problemas. Reconoció que se trata de un asunto complejo, pero dijo que es necesario conseguir que exista una “zona de prosperidad compartida” entre nuestra ciudad y el país vecino. La representante de los empresarios ha apuntado que en breve se celebrará un nuevo encuentro.

RelacionadoEntradas

Luz verde a las modificaciones presupuestarias para redistribuir partidas destinadas a inversiones, servicios públicos y actuaciones en distintos barrios de Melilla

hace 19 segundos
Ministro de Hacienda

Melilla recibirá 44,7 millones a cuenta, un 9% más que en 2025

hace 1 hora
Jorge Vera, director provincial del SEPE en Melilla

Récord histórico en Melilla: la afiliación sube como nunca en todos los sectores económicos

hace 18 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 21 horas

Promesa abonará en junio dos millones de euros en ayudas a 152 empresas melillenses

hace 22 horas
Secretario regional del PP

Marín reivindica para el Gobierno local la mejora del empleo en mayo

hace 22 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La zona infantil del Parque Hernández cierra por un problema de electricidad estática

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Gustavo Bravo y Riduan Dris, entre los mejores entrenadores de España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023