• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 07:21 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Bicis para una ciudad con distancias cortas

por Redacción El Faro
05/04/2018 07:55 CEST
Bicis para una ciudad con distancias cortas

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Melilla ConBici prevé que el carril para ciclistas atraiga a muchos melillenses

Actualmente se están desarrollando obras en el Paseo Marítimo encaminadas a la instalación de un carril bici por el que de una vez por todas los ciclistas puedan circular con la seguridad debida por nuestra ciudad.

Nadie va a negar que una obra en la calzada es un engorro para la circulación por la zona afectada mientras duren los trabajos. Pero la reforma de las infraestructuras es siempre necesaria, pues está claro que el objetivo de la misma es mejorar nuestra calidad de vida.

Melilla es un espacio pequeño en el que, nos guste o no, hay un límite máximo de velocidad fijado en los 50 kilómetros por hora. Las condiciones de la ciudad son las que son y no se dispone del suficiente espacio para conducir más rápido, aunque muchos conductores se tomen esta limitación muy a la ligera. Y esta conducta es la que provoca accidentes, algunos de ellos muy graves.

Por este motivo, es muy necesario facilitar el uso de medios de locomoción alternativos a los propulsados a motor. Nadie habla de emprender una ‘caza de brujas’ contra los coches, sino de que éstos coexistan con las bicicletas.

En esa tesitura, la instalación de un carril bici en el Paseo Marítimo es fundamental y en modo alguno supone una forma de dificultar el tráfico de automóviles. Como indicó ayer a El Faro Javier Bocanegra, presidente de Melilla ConBici, las vías fundamentales para cruzar Melilla son Álvaro de Bazán, General Polavieja y Alfonso XIII. El Paseo Marítimo, por lo tanto, es el lugar perfecto para la coexistencia pacífica de ciclistas y conductores.

Cuando el carril bici esté finalizado, observaremos las bondades de sus efectos. Desde Melilla ConBici prevén que esta vía genere un “efecto llamada” y que aumente el número de ciudadanos que usen las dos ruedas -y no motorizadas- para sus desplazamientos habituales. En una ciudad donde las distancias son cortas, la bici es la mejor compañera de trayecto.

RelacionadoEntradas

Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 23 horas
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 2 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 3 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 4 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 5 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023