• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:05 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

El PSOE reclama implantar el MIR de Obstetricia y Ginecología en Melilla

por Redacción El Faro
05/04/2018 07:48 CEST
El PSOE reclama implantar el MIR de Obstetricia y Ginecología en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Moga asegura que desde 2012 a 2017 el Gobierno no ha realizado ninguna acreditación de profesionales sanitarios

El PSOE, a través de una Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso, ha pedido la implantación de la especialidad de Médico Interno Residente (MIR) de Obstetricia y Ginecología en Melilla. El secretario ejecutivo de los socialistas locales, Fidel Moga, señaló ayer que esta implantación sería muy importante para nuestra ciudad puesto que se producen casi 3.000 partos anuales para los que hay once profesionales.

“En el año 2005, el PSOE creó la Unidad Docentes de Matronas y gracias a eso hay todos los años ocho matronas en formación: cuatro de primer año y cuatro de segundo”, recordó.

Asimismo, también recordó que en el año 2009 el Gobierno del PSOE acreditó la formación MIR de Médico de Familia y Comunitario y aseguró que gracias a ello, hay 12 médicos formándose en nuestra ciudad cada año.

Moga señaló que es inaplazable la acreditación de la formación de los profesionales sanitarios. “Una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2011 señala que son las Comunidades Autónomas las que tienen la obligación de acreditar la formación de los profesionales sanitarios”, reveló.

“Dejadez”

Por ello, “ante la dejadez” dada por los responsables del PP en esta cuestión, que es algo que “perjudica a estos profesionales a la hora de poder concursar en cualquier proceso selectivo”, dijo que el Grupo Socialista en el Congreso ha presentado una pregunta por escrito al Gobierno sobre esta cuestión.

“El Gobierno de Rajoy nos dijo que estaban trabajando desde el año 2012 en ello y que estaban de reuniones con la Ciudad”, relató el socialista. Ante la respuesta “carente de contenido”, el PSOE volvió a preguntar por esta cuestión a través del Portal de Transparencia y la respuesta del Gobierno es que no se ha llevado a cabo ni una sola acreditación desde 2012 a 2017, que se han producido “al menos cuatro reuniones” con el Gobierno local pero que no se ha levantado acta de dichas reuniones.

“Ante el nulo interés por los profesionales de Melilla y su acreditación, el PSOE, ha pedido que se impulse la acreditación de estos profesionales”, señaló Moga.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 1 día
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 1 día
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 1 día
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 1 día
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melillenses y foráneos se vuelcan con la XII edición de ‘La Africana'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Encuesta | ¿Cree que La Africana beneficia a la imagen de Melilla?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023