-
Mohatar pide a Azancot que deje de maquillar las cifras y muestre la realidad del empleo local
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar dijo ayer que mientras que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) no dé los datos sobre las personas que son sancionadas todos los meses, y por tanto eliminadas de la lista de demandantes de empleo, no van a dar credibilidad a los datos del paro.
Mohatar aseguró que tienen constancia de que se están enviando alrededor de 300 cartas mensuales en las que se solicita a desempleados de la ciudad que presenten documentación como el certificado de empadronamiento o la fotocopia del DNI en las instalaciones del SEPE, a pesar de ser una información que entiende que ya tienen en la institución. Si no llevan estos papeles, salen de las listas del paro.
Asimismo, el cepemista dijo que también hay que tener en cuenta que se ha dado de baja a muchos estudiantes y que son cientos las familias que se han marcha de nuestra ciudad al extranjero en los últimos años para tratar de buscar un futuro laboral al que no tenían acceso en nuestra ciudad.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que la responsable del SEPE en la ciudad, Esther Azancot, juegue con estos datos todos los meses y no ofrezca unas cifras reales dela situación del empleo en nuestra ciudad. “No sé a quién quiere engañar”, aseveró la directora provincial.
El cepemista recalcó que mientras que no se ofrezca una información completa de la situación del empleo en nuestra ciudad, desde su formación no van a dar credibilidad al SEPE.
Hay que recordar que según los datos publicados este martes el número de parados se situó en Melilla en 9.030 en marzo, seis menos que el mes anterior. Se trata de los mejores números de un tercer mes de marzo registrados en la ciudad desde 2009, según explicó Azancot, que resaltó la caída de más del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado.