-
Afirma que la encomienda de gestión está “bastante adelantada” y espera finalizarla este mes
La Consejería de Fomento ha decidido priorizar el proyecto de demolición de Gabriel de Morales sobre la reforma de la fachada de Averroes. Así lo aseguró ayer su titular, Javier González, que indicó que se ha optado por volcar todos los esfuerzos en la encomienda de gestión a Tragsa del derribo del antiguo acuartelamiento para que esté lo antes posible. Indicó que es preferible sacar adelante un proceso y luego el otro para evitar que salga mal uno de ellos.
De hecho, subrayó que los trámites “están bastante adelantados” para adjudicar a esta empresa pública la demolición del cuartel de Gabriel de Morales, donde se ubicará un futuro colegio.
Sin embargo, González explicó que se trata de la primera encomienda de gestión que se va a firmar entre la Ciudad y Tragsa y, como no hay antecedentes, se está trabajando lo más rápido posible.
Proceso lento
Argumentó que el proceso es más lento de lo que desea el Gobierno local, pero que va más rápido de lo que es habitual para ser el primer acuerdo.
González espera que este mes ya se pueda pasar por Consejo de Gobierno este proyecto para su aprobación y que Tragsa pueda iniciar las obras.
Actualmente, la secretaria técnica de Fomento está trabajando en el informe jurídico y también queda por desarrollar el informe fiscal, añadió el consejero.
El titular de Fomento resaltó que están trabajando para que no haya problemas.
Averroes
Otra de las obras que se iba a derivar a Tragsa, para no tener que esperar más tiempo en licitar y adjudicar el proyecto, es el arreglo de la fachada de Averroes.
La Consejería de Fomento ya pasó a esta empresa toda la documentación y en este tiempo ha estado comparando los precios que marcaba la Ciudad con los que tiene esta empresa pública. González argumentó que la retarificación que ha realizado Tragsa está dentro del presupuesto que tiene la Ciudad para esta reforma. Se trata de una condición indispensable para que esta empresa pueda desarrollar la obra.
No obstante, van a dejar la tramitación de la encomienda de gestión de esta actuación para más adelante, es decir, para cuanto esté aprobada la de la demolición de Gabriel de Morales