-
Una vez tengan las conclusiones, se realizarán actuaciones para paliar estos problemas
El consejero de Medio Ambiente y Coordinación, Manuel Ángel Quevedo, anunció ayer que la Dirección General de Costas va a realizar un estudio en profundidad para comprobar los problemas que están provocando pérdida de superficie en las playas del Hipódromo y Horcas Coloradas. Se trata de uno de los acuerdos suscritos tras la reunión mantenida con los responsables de este organismo, el miércoles en Madrid.
Manuel Ángel Quevedo explicó que es importante realizar este análisis hidrológico para decidir cuáles son las actuaciones concretas que hay que desarrollar. El consejero apuntó que el informe se realizará este mismo año y en función de las conclusiones se pondrán en marcha las intervenciones más adecuadas.
El responsable del área de Medio Ambiente adelantó que los técnicos de la Consejería creen que la solución en el caso de la playa del Hipódromo podría pasar por desmontar parte del espigón de Antares, aunque recalcó que habrá que esperar a tener toda la información antes de tomar alguna medida.
Espigón de la Alcazaba
Asimismo, el consejero explicó que la Dirección General de Costas también se ha comprometido a ejecutar el proyecto de reparación del espigón sur de la playa de la Alcazaba, que también perdía gran parte de su superficie, especialmente en las épocas de temporal de Levante. Quevedo indicó que el proyecto para esta actuación lo ha elaborado la Ciudad y está valorado en unos 386.000 euros.
Además, el responsable de Medio Ambiente apuntó que por parte de la Ciudad Autónoma se han comprometido a encargarse de la limpieza del fondo marino de la Ensenada de los Galápagos.
El consejero resaltó estas actuaciones para la mejora de las playas de la ciudad como algunas de los principales acuerdos a los que se llegó tras el encuentro de esta semana con los responsables de las direcciones generales de Costas y de Aguas. Quevedo adelantó, además, que está previsto que se celebre una reunión entre el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y la ministra de Medio Ambiente, a la que también acudirá el consejero, en la que se seguirán abordando estas y otras cuestiones medioambientales.