-
El fuego se produjo a las 2:30 horas en la calle Carlos V, situada en el barrio del Industrial
La Policía Nacional y la Policía Local detuvieron en la madrugada de ayer a ocho individuos por quemar tres vehículos utilizando una bengala que había sido robada instantes antes de una embarcación estacionada en el dique seco del puerto deportivo.
En una nota de prensa, la Consejería de Seguridad Ciudadana informó de que los hechos se produjeron a las 2:30 horas, en la calle Carlos V, en el barrio del Industrial, desde donde la Policía Local recibió un aviso de que al parecer había varios individuos que estaban enzarzados en una pelea, tirándose botellas.
Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar que había un vehículo ardiendo y por la cercanía con otros, el incendio también estaba afectando a los dos vehículos estacionados junto a él, por lo que dieron aviso inmediatamente al servicio de Bomberos para su extinción.
Patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional procedieron a dar una batida por las inmediaciones para localizar al autor o autores del incendio, momento en el que observaron cómo un grupo numeroso de jóvenes corría en dirección a la playa, por lo que se inició una persecución que terminó con la detención de los ocho que lo integraban.
En el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron a uno de ellos una bengala, de las mismas características que la que fue hallada en las proximidades del incendio, que estaba usada y tirada en el suelo junto al vehículo que ardía.
Por ello, la Policía Local y la Policía Nacional, en su intervención conjunta, procedieron a la detención de los ocho, todos jóvenes de nacionalidad marroquí, indocumentados y sin domicilio conocido en Melilla.
Todos ellos habían estado esa madrugada merodeando entre las embarcaciones dentro del dique seco del puerto deportivo con la cara tapada, según confirmó posteriormente el vigilante de seguridad, cuya presencia provocó que huyeran.