-
Proponen reducir un 50% los precios de los billetes de barco y avión en vacaciones para atraer a turistas
El presidente de la Asociación de Hosteleros, Hassan Amaruch, aseguró ayer a El Faro que lamentablemente los bares y restaurantes no han notado un incremento de clientes en esta Semana Santa. Aseveró que unos pocos establecimientos del centro han conseguido llenarse algunos días festivos. Pero subrayó que no han sido una buena fecha para el sector en general. Destacó que se ha notado mucho la marcha de melillenses fuera de la ciudad.
Amaruch comentó que, aunque han venido familias de fuera de Melilla para visitar a sus seres queridos en estas fiestas, no son suficientes para que el sector de la hostelería haya salido con beneficios en Semana Santa, como sí ocurre en otras zonas.
El presidente de los hosteleros señaló que han sido unos días festivos con más o menos el mismo número de clientes que el año pasado. De hecho, comentó que ha habido negocios que han aprovechado para hacer descansos estos días ante la falta de clientela.
Recordó que hace años era todo lo contrario. Los hosteleros estaban esperando como agua de mayo que llegara Semana Santa porque la ciudad se llenaba de vida y se notaba la cantidad de gente que salía a la calle.
Billetes baratos
Amaruch también señaló que no ha habido turistas en estos días para paliar la falta de melillenses en la ciudad.
Para este sector, la única forma de atraer a familias de la península es reducir el precio de los billetes. Propone que para los puentes, las vacaciones o festivos se pongan a la venta tickes con un valor más reducido y que se iguale al coste que debería abonar un residente en Melilla. Afirmó que son pocas las familias con cuatro miembros que pueden gastarse unos 1.000 en visitar la ciudad.
Lamentó la falta de turistas en Melilla porque aseveró que tiene muchos atractivos en Semana Santa, porque aquí también hay procesiones muy bonitas y se puede disfrutar de unos días de cultura y gastronomía.
El presidente de los hosteleros aseguró que conoce que hay agencias que ofrecen paquetes turísticos para venir a Melilla, pero insistió en que no es suficiente. Indicó que se debería probar a poner para todos los ciudadanos los billetes con ese 50% de descuento que hay para los residentes.
La frontera cerrada
Por otro lado, Amaruch aseguró que la frontera no ha estado muy fluida estos días y eso implica que los marroquíes de zonas cercanas tampoco quieran venir a Melilla. Aseveró que no ha entrado nadie estos días y eso ha dejado a nuestra ciudad “aislada”.
En cuanto a la llegada de la época de las comuniones, el presidente de los hosteleros comentó que se trata de una buena temporada para algunos restaurantes que son más grandes. Destacó que los clientes son más exigentes ahora y también buscan espacios donde los niños puedan salir a jugar sin peligro y eso reduce la lista de establecimientos hosteleros que cumplen con ambos requisitos.
Es más, apuntó que para el resto de cafeterías y bares hay una reducción del número de clientes porque se concentran en estos eventos, como las comuniones.
No obstante, recordó que en unas semanas llega La Africana y esa carrera sí que tiene una gran repercusión para todos los negocios de la ciudad.
El próximo sábado 21 Melilla se llenará de corredores y de sus familiares que van a disfrutar de un fin de semana en esta tierra. Señaló que todas las competiciones deportivas que organiza la consejería de Educación, Juventud y Deporte de Antonio Miranda tienen repercusión positiva sobre los hosteleros, hoteleros y comerciantes.
Estoy de cuerdo, que hay que facilitar la llegada de turismo a nuestra ciudad y una forma y la mas interesante es reducir el coste de los traslados, pues son muy caros, y muchos que formamos la diáspora melillense, no podemos ir a nuestra tierra las veces que deseamos o no vamos nunca y mas siendo jubilados por el coste que nos supones.