-
La Policía Local sorprendió a los inculpados cuando uno de ellos sujetaba a la víctima y otro le registraba los bolsillos
El Ministerio Fiscal solicitó ayer sendas penas de un año de prisión para dos acusados de un robo en grado de tentativa. Los investigados, de iniciales B. M. y M. A., supuestamente intentaron atracar a un joven en el Paseo Marítimo, a la altura del Burger King, pero fueron sorprendidos por la Policía Local antes de que pudieran consumar el delito.
Ninguno de los dos inculpados compareció en el juicio celebrado ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Melilla. Sin embargo, al reclamar la fiscal una pena inferior a los dos años de cárcel, la legislación vigente permite que la vista se celebre en su ausencia.
A la una de la madrugada
Los hechos ocurrieron el 1 de enero del año pasado sobre las 1:00 horas. Según un agente de la Policía Local que prestó declaración ayer, sus compañeros y él se encontraban patrullando por la zona del Cargadero de Mineral cuando un conductor de un vehículo se detuvo junto a ellos para avisarles de que una persona estaba siendo víctima de un robo en el Paseo Marítimo.
Los efectivos se desplazaron rápidamente al lugar indicado y sorprendieron a los acusados cuando uno de ellos estaba sujetando a la víctima mientras su compinche le registraba los bolsillos.
Los inculpados emprendieron la huida, pero fueron rápidamente alcanzados por los efectivos policiales “a la altura del puente”, según declaró uno de ellos.
Otro agente señaló que el joven objeto del atraco “reconoció” a los dos acusados como los autores del ataque del que fue objeto.
Aunque en un principio la fiscal reclamaba penas de dos años de prisión para cada uno de los presuntos autores de este delito, finalmente optó por reducirla a un año, al no haber consumado el robo. Aparte, la acusación pública aceptaría que los acusados no ingresen en prisión de ser condenados, pues ninguno de ellos tiene antecedentes penales.