Asegura que ya hay presupuesto asignado y que en breve pasará por Consejo de Ministros
El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, aseguró ayer que la Operación de Servicio Público (OSP) para los vuelos con Almería, Sevilla y Granada será una realidad para este año. Mateo afirmó que este proyecto tiene ya asignada una partida presupuestaria, de algo más de tres millones de euros, y se encuentra en la Oficina Económica del presidente. Dijo que está pendiente de que sea aprobado en Consejo de Ministros.
El máximo responsable del área de Turismo en nuestra ciudad aseguró que la parte más compleja del procedimiento para la consecución de la OSP ya se ha superado, y dijo que ya está a punto de ser aprobada por el Gobierno central, para que sea después Europa quien dé el visto bueno.
El responsable de Turismo señaló que no se puede dar una fecha concreta sobre cuándo volverán a operarse estas conexiones aéreas, pero reiteró que será en el ejercicio 2018 y destacó el importante trabajo que se ha realizado tanto desde la Administración local como desde la central para que esto sea una realidad.
Además, Mateo explicó que para agilizar los trámites, la OSP saldrá a concurso con un importe de licitación y sólo si alguna aerolínea se muestra interesada en prestar el servicio a coste cero se paralizaría el procedimiento. Hay que recordar que inicialmente se anunció que el concurso primero tenía que salir a cero euros, y después, si ninguna empresa presentaba su oferta, se volvía a sacar ya con un presupuesto para su adjudicación. El viceconsejero de Turismo indicó que con esta medida, ahora se acortan los plazos para que los melillenses puedan volver a tener este servicio lo antes posible.
Hay que recordar que hace más de un año que dejaron de operarse los vuelos a Granada y Almería, después de que la aerolínea Air Nostrum, que era la que se encargaba de este servicio, decidiera dejar de operarlo. Ahora tanto esta compañía como Air Europa están interesadas en hacerse con la OSP.