• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   - 06:44 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Investigan los insultos racistas de un vídeo grabado desde una garita de la Guardia Civil

por Rebeca Alcántara, Redacción El Faro
26/03/2018 13:31 CEST
Investigan los insultos racistas de un vídeo grabado desde una garita de la Guardia Civil
Fotograma del vídeo
Fotograma del vídeo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Zoido asegura que las “actitudes racistas” son inaceptables y no representan al Cuerpo

La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre el vídeo que este fin de semana ha circulado por las redes sociales, en el que se escucha a una persona gritar en tono despectivo a un hombre que está paseando por la playa con un fuerte viento. Al parecer la grabación podría estar hecha desde la garita que la Benemérita tiene en el Dique Sur por un agente. El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la Comandancia de Melilla está analizando las imágenes para aclarar los hechos y tomar las medidas que fueran necesarias. “Las actitudes racistas son inaceptables y no representan a un Cuerpo dedicado a proteger y salvar vidas”, ha dicho el ministro.

Hay que señalar, que horas antes de que el ministro del Interior hiciera estas afirmaciones, el parlamentario de EH Bildu Jon Iñarritu había colgado la grabación también en Twitter y había preguntado al ministro a través de esta red social qué medidas se iban a tomar. “Me ha llegado un vídeo grabado desde la garita de la Guardia Civil del Dique Sur de Melilla. En el vídeo se escuchan comentarios de tipo peyorativo contra una persona por su origen étnico. ¿Quién lo grabó?¿Qué medidas tomarán?”, había dicho Iñarritu.

Jon Iñarritu (@JonInarritu) pregunta a Zoido (@ZoidoJI) por un vídeo grabado desde la garita de la Guardia Civil en el Dique Sur. Apunta que se escuchan comentarios de tipo peyorativo. El vídeo ▶ pic.twitter.com/N32YnPjiiY

— El Faro de Melilla (@ElFarodeMelilla) 26 de marzo de 2018

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que la Comandancia había abierto información reservada al respecto y que el propio coronel de la Guardia Civil había dado cuenta al delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, de la existencia de esta grabación. Ninguna de las dos instituciones ha querido hacer más comentarios al respecto.

En el vídeo al que se hace referencia se puede ver cómo el fuerte viento que azotó la ciudad el pasado sábado levantaba con fuerza la arena en la playa. Al fondo, un joven pasea por la arena con dificultad debido a las fuertes rachas que soplaban. Acompañando las imágenes se escucha la voz de otro hombre, el que supuestamente grabó las imágenes desde la garita de la Guardia Civil, pidiendo al joven que pasea que se marche de la zona porque puede ser peligroso, pero hace la advertencia utilizando un tono peyorativo. En concreto, se escucha: “Qué hace el moro ese ahí en mitad de la arena. ¡Moro, vete de ahí que te va a llevar el viento!”, grita el individuo que graba las imágenes.

La grabación ha circulado rápidamente por las redes sociales, hasta llegar a Jon Iñarritu que fue quien preguntó directamente al ministro del Interior si se estaba investigando el caso. Ahora habrá que esperar para conocer las conclusiones a las que llega la Comandancia tras analizar lo ocurrido, saber quién hizo la grabación y conocer qué medidas se adoptan contra esta persona.

 

RelacionadoEntradas

Juan Carlos Fernández
Fotograma del vídeo

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

hace 6 minutos
Fotograma del vídeo

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

hace 15 minutos
CAM/ Juan Carlos Fernández
Fotograma del vídeo

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

hace 1 hora
Fotograma del vídeo

Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

hace 5 horas
Firma del convenio de colaboración entre el Gobierno de Melilla y la asociación Activas.
Fotograma del vídeo

El Gobierno local renueva su convenio con Activas para impulsar el emprendimiento femenino

hace 6 horas
Portavoz Juventudes Socialistas
Fotograma del vídeo

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 7 horas

Comments 1

  1. Pingback: Identifican al guardia civil que insultó a un hombre desde una garita en Melilla - El Faro de Melilla

Lo más visto

  • Melilla
    Fotograma del vídeo

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un lugar para quedarse: las Aulas de Mayores, más allá del aprendizaje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inaugurado el nuevo puesto de control del puerto con una inversión de 447.000 euros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Listas provisionales de 237 contratos de planes de empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023