-
Carmina San Martín confirma que el presupuesto se ha visto reducido en unos 10.000 euros
Carmina San Martín, viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, confirmó ayer que “por procesos administrativos” la Ciudad Autónoma ha reducido el presupuesto destinado a la conmemoración de San Valentín por parte de la tercera edad. Por este motivo, el área que dirige San Martín sustituirá la tradicional comida de gala por un cóctel vespertino.
La viceconsejera, sin embargo, aseguró que el menú que disponga el establecimiento encargado del cáterin “va a ser magnífico” y matizó que la principal diferencia con respecto a otros años es que no habrá plato principal. “El objetivo sigue siendo el mismo: pasar un momento especial con nuestros mayores”, afirmó.
De igual modo, San Martín aclaró que las 600 personas que acudirán a lo que ella misma definió como un “lunch” estarán sentadas. A este respecto, la dirigente destacó que las plazas ya han sido “totalmente cubiertas” y que, incluso, se ha organizado una lista de espera que cuenta con entre 40 y 50 parejas de ancianos.
Reconocimiento
La viceconsejera del Mayor aprovechó su intervención para anunciar que Aurora Luna y Miguel Núñez serán, en esta ocasión, el matrimonio reconocido por la Ciudad, tras 63 años de “amor, respeto mutuo y momentos felices”.
Con respecto al tema del presupuesto, San Martín apeló a “diferentes motivos” para justificar una reducción cercana a los 10.000 euros. Así, de los 40.000 del año pasado, se pasará a destinar “alrededor de 30.000”, en concepto de comida, decoración, contratación de artistas y azafatas y regalos, entre otros aspectos. La representante del Gobierno local, no obstante, indicó que no se trata de algo definitivo. “Esperamos poder retomar un contrato mayor”, declaró.
Fecha y hora
El cóctel especial de San Valentín de la Viceconsejería del Mayor, conviene recordar, tendrá lugar el viernes 17, a las 19:30 horas, en el complejo V Pino.