-
A uno se le requiere por tráfico de cocaína y al otro, por pertenecer a una banda dedicada a cometer robos
La Policía Nacional ha detenido en el puesto fronterizo de Beni Enzar a dos individuos marroquíes de 35 y 38 años sobre los que pesaban órdenes de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que el motivo de la reclamación del más joven es su pertenencia a una organización criminal dedicada a cometer robos, mientras que el mayor estaba reclamado por tráfico de drogas, concretamente de cocaína.
La primera detención tuvo lugar a las 17:00 horas del jueves, cuando los policías de servicio en el control de peatones procedentes de Marruecos del puesto fronterizo de Beni Enzar solicitaron la documentación a un individuo de 38 años de nacionalidad marroquí.
Tras consultar la base de datos de la Dirección General de la Policía (DGP), los agentes comprobaron que al viajero le constaba una orden de búsqueda y detención para extradición por autoridades de Alemania, con motivo de tráfico de cocaína.
Segunda detención
La segunda detención se produjo a las 15:00 horas del viernes, al revelar la consulta a la base de datos de la DGP que al identificado, un marroquí de 35 años, le figuraba un señalamiento por búsqueda y detención para extradición, también a Alemania, con motivo de su pertenencia a una organización dedicada a cometer robos.
Por orden del titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, con sede en Madrid, los detenidos han sido puestos a disposición del juzgado de guardia de Melilla.
Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 5 cumplimentará su extradición a Alemania, según se informa en la nota de prensa.
Unidades participantes
En las detenciones y posteriores gestiones han intervenido agentes pertenecientes a los siguientes grupos y unidades de esta Jefatura Superior de Policía de Melilla: Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativo de Fronteras (GOF), Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) y Unidad de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO), tal y como se explica en el comunicado.