-
Mohamed Ahmed apunta que fue un día “histórico” que reunió a colectivos con bases ideológicas muy distintas
Coalición por Melilla (CpM) calificó ayer como un día “histórico” para la ciudad la manifestación celebrada este miércoles en Melilla para exigir medidas urgentes con el fin de solucionar los problemas de la frontera, que fue convocada por las asociaciones de comerciantes Acsemel y Acome y la federación de hosteleros. En palabras de su diputado Mohamed Ahmed, a partir de ahora es el momento de establecer una nueva mesa de diálogo e instó a todas las partes implicadas “a consensuar medidas desde la diferencia”.
Ahmed señaló que CpM quería hacer una “reflexión en positivo” de la protesta, destacando que “pocas veces” se ha visto en nuestra ciudad una concentración que reuniera a diferentes colectivos con bases ideológicas tan diferentes.
Por ello, el cepemista subrayó que en contadas ocasiones se ha tenido “esta oportunidad”, lo que permite empezar “una nueva senda” para acabar con las “dinámicas económicas fracasadas” que, a su juicio, se han seguido hasta el día de hoy.
Un comercio “en decadencia” y un puerto con tendencia a la baja frente al del vecino Nador que recibe “con los brazos abiertos” a pasajeros y mercancías son las consecuencias, a juicio del diputado de CpM, de las “decisiones políticas”.
“De forma unilateral”
“Todas las decisiones políticas que se han tomado de forma unilateral por un Gobierno que lleva en esta ciudad en torno a veinte años han dado como resultante la situación que gestó la manifestación”, indicó Ahmed.
Sin embargo, el cepemista consideró que en el Gobierno están más preocupados por “señalar a los promotores” de la manifestación en lugar de reconocer el problema que sufre la ciudad.
También apuntó que aunque se ha hecho un esfuerzo por no señalar la protesta como un asunto político, “no deja de serlo” porque la situación de la ciudad es el resultado de las decisiones que se adoptan desde las diferentes administraciones.
“Es el momento de que el Gobierno de la ciudad se siente a reconocer sus fracasos”, recalcó. De esta forma, le instó a establecer una nueva mesa de diálogo para abordar todas las propuestas que se vienen exigiendo e hizo un llamamiento a todas las partes implicadas a participar para consensuar medidas “desde la diferencia” para acabar con la situación de crisis que se vive en nuestra ciudad.
Ahmed, que recordó que se han debatido propuestas pero que muchas han sido rechazadas por el Gobierno, mostró su preocupación por el hecho de que los jóvenes de la ciudad se vean obligados a emigrar y la incertidumbre que genera a posibles nuevas empresas que pudieran instalarse aquí.
Nuevos escenarios
No obstante, subrayó que a partir de la concentración se plantea la posibilidad de enfocar este problema de una “nueva forma” y de buscar “nuevos escenarios para el futuro” de nuestra ciudad.
Ahmed apostó para mirar hacia el futuro de la ciudad por incentivar otras áreas económicas y puso como ejemplo el sector de las nuevas tecnologías.