-
El servicio de asistencia y orientación se concentra frente al Mercado Central para visualizar el problema
El Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica de Melilla animó ayer a los ciudadanos a ejercer sus derechos y denunciar cualquier caso en el que crean haberse sentido rechazados por su origen o el color de su piel.
Así se pronunció ayer Sara Sebti, integradora social de este servicio, que es gestionado en nuestra ciudad por Movimiento por la Paz, durante la concentración que tuvo lugar por la tarde frente al Mercado Central de Melilla con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, a la que también se sumó Aspanies.
Bajo el lema ‘Ante la discriminación, no te calles’, la protesta, que había sido convocada a nivel nacional, pretendía visibilizar un problema que se puede observar en diferentes ámbitos, desde el laboral hasta la discriminación que sufren personas de otras etnias a la hora de alquilar una vivienda, de entrar a un bar o de acceder a un servicio público.
Asesoramiento
Sara Sebti concretó que en Melilla se lleva trabajando desde el año 2013 con este programa, del que forman parte cuatro personas que asisten y ofrecen asesoramiento a posibles víctimas.