-
Insiste en que la protesta de mañana no tiene fundamento porque así no se soluciona la situación
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, aseguró ayer, antes de la reunión que iba a producirse por la tarde con la Confederación de Empresarios en la Delegación del Gobierno, que es cierto que “no se han hecho el 100% de las propuestas” que se adoptaron para mejorar la situación de la frontera y de los comercios de toda la ciudad. Sin embargo, matizó que “sí se ha intentado emprender el 100% de ellas, aunque otra cosa es que se haya conseguido o no”.
Imbroda subrayó que afrontaba la reunión de ayer por la tarde con el ánimo de seguir aportando soluciones y de ver de qué manera la Ciudad podía continuar ayudando para mejorar la situación de las empresas melillenses.
Aseguró que no se parte de cero porque se han hecho numerosas actuaciones, no sólo en materia de frontera, sino otro tipo medidas.
Pero el presidente del Gobierno local reiteró que para mejorar la situación de los pasos fronterizos es necesario que Marruecos colabore, puesto que son dos países los que intervienen en esto.
Por otro lado, Imbroda reiteró que la protesta organizada por empresarios para mañana bajo el título ‘Por el presente y futuro de Melilla. Melilla se muere’, “no tiene fundamento”. Argumentó que la situación no se va a solucionar con una concentración.
El presidente de la Ciudad explicó que todos los empresarios tienen las puertas abiertas tanto del Gobierno local como de la Delegación del Gobierno. Se preguntó qué pasará tras esa protesta y si se obtendrá alguna mejoría tras ella.
En este sentido, afirmó que si los comerciantes aseguran que están teniendo pérdidas, es que es verdad. Pero volvió a señalar que no se solucionará nada con esta protesta, como no se ha producido una mejora en Ceuta donde son más de cinco las concentraciones organizadas por empresarios.
Además, Imbroda insistió en que Coalición por Melilla está detrás de la concentración y que, por lo tanto, “se ha politizado” la manifestación y es algo que debía decir. Aunque la plataforma de empresarios que convoca esta protesta aseguró en Twitter el domingo que CpM no está promoviendo nada y que sus reivindicaciones son “totalmente apolíticas”.