-
Diputados socialistas registraron la semana pasada una proposición no de ley con este fin en el Parlamento
El PSOE ha pedido en el Congreso de los Diputados el inicio de las obras del Hospital Universitario, que cinco años después de tomar posesión el Gobierno del PP siguen paralizadas.
La diputada socialista adscrita a la Oficina Parlamentaria de Melilla, Mar Rominguera, y el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, José María Fernández, registraban esta semana una Proposición No de Ley (PNL) con 16 puntos en la Cámara Baja con el objetivo de mejorar de manera urgente la atención sanitaria en nuestra ciudad.
Mejoras a aplicar
“Hemos pedido la mejora urgente de la atención sanitaria en Melilla que es muy deficitaria, tanto en el número de los profesionales como en las condiciones en las que estos profesionales tienen que ejercer su labor, con un riesgo de agresiones ocho veces mayor que en la península y con unas infraestructuras, tanto en el hospital como en los centros de salud, que son deficitarias también”, según indicó esta semana el portavoz parlamentario del Partido Socialista en cuestiones de Sanidad.
La iniciativa del PSOE exige al Gobierno de Mariano Rajoy la mejora de los equipamientos tecnológicos del Hospital Comarcal así la mejora del programa de cribado de cáncer de colon y de mama, “cuyos resultados en Melilla están muy por debajo de los de la península”, agregó.
José María Fernández explicó que la iniciativa del PSOE contiene 16 medidas concretas. “Vamos a exigir su cumplimento”, señaló Fernández. Entre esas medidas se encuentra la construcción de un nuevo centro de salud en Cabrerizas o un plan de prevención de agresiones a los profesionales sanitarios.
Tal y como explicó el portavoz de Sanidad del PSOE, la iniciativa también recoge la petición de un plan de mejora de la continuidad de la atención que reciben los pacientes que son trasladados de Melilla a otros hospitales de la península.
Información clínica
Los socialistas pretenden que los profesionales de los hospitales a los que son trasladados los melillenses tengan acceso digital a toda su información clínica, así como que se garantice la existencia de un centro hospitalario de referencia.
Asimismo, la propuesta del PSOE plantea la instalación de consultas de telemedicina, “que eviten en muchos casos el traslado tan dificultoso de estos pacientes a los hospitales de la península”, señaló José María Fernández.
El portavoz socialista en temas de Sanidad denunció a comienzos de este mes que Melilla es la región de España con menos profesionales sanitarios y acusó al Ejecutivo central de tratar con “desdén” a nuestra ciudad.