• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 23 de agosto de 2026   - 08:20 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Conociendo el terreno

por Redacción El Faro
18/03/2018 07:55 CET
Conociendo el terreno

SONY DSC


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Hoy llega a España un enviado del Consejo de Europa para tratar el problema migratorio

El Consejo de Europa es una organización internacional creada en 1949 para promover los valores de la democracia y los derechos humanos. A día de hoy, todos los Estados del Viejo Continente, a excepción de Bielorrusia, forman parte de esta institución, que no tiene relación con la Unión Europea.

Hoy llega a España del representante especial del secretario general sobre migraciones y refugiados de esta entidad supranacional, Tomas Bocek, quien pasará una semana en nuestro país, donde tiene previsto parar en Melilla para conocer la situación de los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla y Ceuta, así como los centros de acogida de menores.

A este respecto, el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, manifestó ayer que ve con buenos ojos la visita de este representante del Consejo de Europa, pues es una buena ocasión para solicitarle que se dirija a las autoridades marroquíes para tratar el asunto de los menores de ese país que entran de forma irregular en las dos ciudades autónomas.

“Esta es la frontera de Europa en África”, señaló Imbroda, quien añadió que la organización a la que representa Tomas Bocek debe “motivarse” y prestar “ayuda” a Melilla y Ceuta ante la problemática que estas dos ciudades sufren por la presión migratoria.

El enviado del Consejo de Europa se reunirá en Madrid con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, y también con la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena. Será en los días siguientes cuando venga a Melilla a conocer la situación sobre el terreno.

Sin duda es positivo que altas instancias internacionales visiten nuestra ciudad para observar in situ los problemas que padece, pues es la única forma razonable de sugerir soluciones. Y en el ámbito migratorio, una medida clave es que Europa aplique una política común. Sin iniciativas de este tipo, nunca podremos desplazarnos del punto de partida.

RelacionadoEntradas

Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 1 día
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 2 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 3 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 4 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 5 días

Un museo para comprender la historia de Melilla

hace 6 días

Lo más visto

  • Rey de España

    Juan Carlos I planteó a EEUU en 1979 ceder Melilla a Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los cabezudos y la charanga regresan al barrio de El Real

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla, invitada a la II Verbena de San Agustín

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Estefanía Saavedra gana el concurso de Living Águilas y pondrá voz a la nueva campaña turística

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla reivindica su profunda tradición taurina con ganas de impulsar la "fiesta nacional" en la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023