-
El accidente se produjo en el cruce entre las calles Villamil y Teniente Casaña
Nuevo accidente en las calles de Melilla. Dos vehículos chocaron en la mañana de ayer en el cruce entre las calles Villamil y Teniente Casaña, en el barrio del Hipódromo. Según detallaron a El Faro fuentes de la Policía Local, uno de ellos no había respetado el ceda el paso, produciéndose la colisión. Los Bomberos tuvieron que intervenir para sacar uno de los coches, que había quedado aprisionado bajo el otro. Los dos conductores resultaron ilesos aunque dos pasajeras del todoterreno, una mujer (de unos 45 años) y su hija (de unos ocho), sí sufrieron contusiones. Fueron trasladadas a Urgencias del Hospital Comarcal aunque las lesiones no eran de gravedad y fueron dadas de alta, tal y como explicaron desde el Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa).
El suceso ocurrió a las 9:50 horas. La Policía Local detalló que los vehículos implicados en el choque eran un turismo de la marca Kia y un todoterreno Mercedes. El segundo iba circulando por la calle Villamil, en dirección al Paseo Marítimo, y cruzó Teniente Casaña sin respetar el ceda el paso.
Fue en ese momento cuando recibió un impacto por el lateral izquierdo, quedando el todoterreno encima del turismo, con las ruedas del citado lado en el aire. Los Bomberos tuvieron que intervenir para tratar de mantenerlo estabilizado y que no volcara mientras sacaban el vehículo de debajo, que se había quedado empotrado.
La actuación
Según informaron a este diario fuentes del Cuerpo, estabilizaron y aseguraron el todoterreno con cojines de baja presión, entre otros elementos. “Una vez realizada esta medida de seguridad, hemos extraído el otro coche y seguidamente hemos procedido a bajar poco a poco al vehículo negro hasta su posición normal”, indicaron.
Hasta el lugar acudió una primera salida formada por cinco bomberos y un mando, desplazándose después también otro vehículo con un bombero y un mando.
Melilla ConBici se refirió ayer en su cuenta de Twitter a este accidente con el ‘hashtag’ #ViolenciaVial. El colectivo lleva largo tiempo reclamando que se haga una apuesta decidida por la movilidad sostenible y lamentando el elevado número de accidentes que hay en una ciudad de tan solo doce kilómetros cuadrados.
El pasado jueves un coche, cuya copiloto estaba embarazada, perdió el control y chocó en la carretera de Aguadú. Un día después, otro coche impactó contra una vivienda en la zona del túnel de Alfonso XIII.