-
Imbroda recordó ayer que esta idea se enmarca en el plan de desarrollo económico para Melilla
El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, anunció ayer que ya ha enviado al Ministerio de Hacienda la propuesta de que el plus de residencia para los empleados públicos se aumente hasta el 100%, un asunto del que habló con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, y que está incluido en el acuerdo económico firmado con empresarios y sindicatos.
Imbroda resaltó que la aplicación de este plus será positivo para la ciudad porque supondrá que estos trabajadores tendrá un mayor poder adquisitivo y por tanto consumirán más, algo que repercutirá directamente en la economía melillense. Apuntó que es importante que Melilla sea una ciudad atractiva para que los empleados públicos quieran quedarse.
El presidente señaló que esta es una muestra de que el documento de desarrollo económico firmado con los empresarios tiene propuestas serias. Imbroda reclamó respeto a PSOE, CpM (Coalición por Melilla) y Ciudadanos (C’s) para este acuerdo. “Nosotros sí tenemos ideas sensatas, el resto no”, aseveró.
El máximo dirigente del Ejecutivo local aseguró que en nuestra ciudad no todo es negativo como algunos quieren hacer creer. Se mostró convencido de que Melilla va a ir hacia adelante con el esfuerzo de todos y resaltó la reducción del desempleo que se ha producido en los últimos años. “Esta ciudad tiene futuro, que nadie tenga ninguna duda de esto”, apostilló.
Imbroda indicó, además, que dentro de este documento se incluye también el importante proyecto de ampliación del puerto, que recalcó que será clave para el futuro económico local. Al respecto, dijo que ya se ha comenzado a preparar con Endesa el traslado de la central eléctrica a esa zona.
“Los que tenemos ideas estamos trabajando”, reiteró el presidente, que adelantó que en los próximos días hablará con la oposición de este pacto económico y señaló que será entonces cuando el resto de formaciones tengan la oportunidad de mostrar cuáles son sus propuestas.