• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 10:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Peligrosa práctica

por Redacción El Faro
13/03/2018 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Desvelados más detalles sobre el rescate de dos inmigrantes ocultos en un doble fondo el sábado

En un habitáculo minúsculo, debajo de una chapa soldada en el suelo de un vehículo y oculta con la tapicería. En ese asfixiante lugar se encontraban escondidos los dos inmigrantes que fueron rescatados el pasado sábado por la Guardia Civil en el paso de Beni Enzar.

El caso fue dado a conocer por el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, el mismo sábado aunque no se desvelaron muchos más detalles. La Benemérita ofreció ayer más información sobre los hechos. Y esta pone los pelos de punta: los dos varones de procedencia subsahariana estaban “exánimes, desfallecidos, entumecidos e incapaces de mantenerse en pie”, en palabras de la Guardia Civil.

Pese a la apariencia externa de normalidad del vehículo, los agentes sospecharon del turismo y usaron una máquina de detección de latidos del corazón, que dio positivo, procediéndose posteriormente a inspeccionar más exhaustivamente el coche.

Fue entonces cuando los agentes encontraron bajo los asientos traseros una plancha soldada bajo la tapicería y unos pequeños huecos, en los que se podía ver a dos personas en su interior.

El conductor del vehículo, un varón de 33 años, de nacionalidad marroquí, ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

La Guardia Civil cree que estos dos hombres podrían haber pagado unos 4.000 euros cada uno a las mafias que se dedican a introducir inmigrantes en doble fondo, para poder acceder a nuestra ciudad.

La técnica es muy utilizada para pasar personas por los pasos fronterizos. La peligrosa práctica puede provocar numerosos perjuicios para la salud de las personas. Pero mientras la miseria y los conflictos en el mundo, la desesperación hará que muchos intenten cruzar al que consideran el paraíso, cueste lo que cueste. Y las mafias se aprovecharán de ello. La lucha contra estas organizaciones que trafican con personas debe ser primordial para evitar hechos como este que, en el peor de los casos, pueden tener un trágico desenlace.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 2 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023