• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 1 de junio de 2026   - 11:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Feafes pide un centro de día para mejorar la atención a sus usuarios y familiares

por Rosa Soto
13/03/2018 07:18 CET
Feafes pide un centro de día para mejorar la atención a sus usuarios y familiares

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La entidad expuso ayer sus necesidades en un encuentro con la Confederación de Salud Mental España

La Asociación de Familiares y Personas con Trastorno Mental de Melilla (Feafes Melilla) participó ayer en la primera jornada de convivencia con miembros de la Confederación de Salud Mental España, que vino expresamente de Madrid. El objetivo de esta reunión era conocer de cerca la situación y las necesidades de Feafes Melilla para hacerles frente y desarrollar el Plan Estratégico Anual de la confederación. En este encuentro, el colectivo resaltó la necesidad de contar con un centro de día que le permitiera ofrecer una atención más completa tanto a sus usuarios como a los familiares, con diversos talleres y sesiones de distinta índole. Así lo explicó ayer a este periódico el tesorero de la entidad, Fernando Ruiz.

La jornada se desarrolló entre las 10:00 y las 16:00 horas en una de las aulas de la Granja Escuela. Un total de 25 integrantes de ambas entidades se reunieron para tratar, especialmente, temas de financiación, los servicios que ofrecen o que querrían añadir a su agenda y las necesidades a las que deben dar respuesta. De esta forma, los técnicos de la Confederación y la junta y usuarios de Feafes señalaron los puntos más importantes para añadir y tener en cuenta en el próximo Plan Estratégico Anual y así definir próximas actuaciones.

Las necesidades de Feafes

Ruiz enumeró los puntos de mayor relevancia para la asociación. El tesorero se mostró agradecido por las subvenciones otorgadas por la Ciudad para poder desarrollar los programas y talleres que están actualmente en marcha. Sin embargo, lamentó que el montante no siempre es suficiente para poder realizar todo lo que tienen en mente con tal de dar la mejor cobertura a sus usuarios y familiares y amigos. Ruiz señaló que la cuota que estas personas pagan es “prácticamente simbólica” y explicó que “a veces hay proyectos que se quedan en el tintero por falta de dinero”.

Por otro lado, el tesorero mencionó la situación asistencial de la asociación y aseguró que la plantilla “se queda corta” para poder atender detalladamente a todos y cada uno de los usuarios y acompañantes. “Los familiares y allegados también necesitan atención, porque sufren el trastorno de su ser querido”, explicó Ruiz. De ahí, que desde Feafes soliciten más profesionales en su equipo.

Nueva sede

Feafes Melilla está de enhorabuena gracias al convenio que ha firmado recientemente con la Empresa Municipal de Vivienda (Emvismesa), la cual cederá gratuitamente un local a la asociación para que traslade ahí su sede y deje de pagar el alquiler de la actual. De esta manera, Ruiz aseguró que el importe que se ahorren en este concepto de ahora en adelante lo utilizarán para poner en marcha algunas actividades y talleres que hasta ahora no podían por falta de presupuesto.

La fecha de inauguración de la nueva sede todavía no se conoce, además de que el nuevo local necesita algún que otro retoque, según explicó Ruiz. No obstante, se mostró muy agradecido por esta cesión. Así, Feafes Melilla abandonará su actual ubicación, en la calle Isleta de la Azucena, y se trasladará a avenida de la Juventud, en el barrio Victoria.

RelacionadoEntradas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 14 horas

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 1 día

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

El Puerto inyecta un millón de euros en obras de mejora de la iluminación y en la demolición de las dársenas deterioradas

hace 2 días

Comments 1

  1. Pingback: "Dossier de prensa Salud Mental España" del 01/03/2018 al 15/03/2018 - FEAFES MELILLA

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aparatoso incendio de madrugada afecta a los vecinos de Patio Montes y Patio de Pedro Díaz

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las luces del Kursaal iluminarán el final de un año de la Escuela de Música y Danza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrenará en junio su primer Festival Nacional de Danza Contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023