-
El dueño de la nave denunció la sustracción de objetos por valor de 2.500 euros
La Policía Nacional ha detenido a dos individuos, uno como presunto autor de un robo con fuerza y otro por supuestos delitos de receptación y contra la salud pública, tras un robo en un almacén de material de carpintería y la supuesta venta de la maquinaria sustraída a cambio de sustancias estupefacientes.
En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla informó ayer de que los hechos ocurrieron el 18 de enero, cuando el propietario de una nave de material de construcción y carpintería sita en el barrio del Industrial denunció la sustracción de varios objetos valorados en 2.500 euros, entre ellos una máquina para cortar marcos de puertas, una ingletadora y una sierra de calar.
El Grupo de Delincuencia Urbana (GDU) de la Brigada de Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, que dio como resultado la localización y detención el 26 de enero del presunto autor de los hechos, un melillense de 42 años con antecedentes por robo con fuerza, así como la recuperación de los objetos sustraídos.
En su declaración en dependencias policiales, el detenido manifestó que el móvil de la sustracción había sido canjear estos objetos por sustancias estupefacientes.
Las posteriores investigaciones de los policías del GDU llevaron a la identificación, localización y detención de otro individuo, un melillense de 40 años sin antecedentes por su presunta participación en delitos de receptación y contra la salud pública.
Los objetos recuperados han sido devueltos a su propietario en calidad de depósito y a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Melilla.