Rojas recuerda que el PSOE lleva “mucho tiempo” pidiendo que tenga lugar una Mesa por el Empleo
“Imbroda habla de acuerdo histórico, cuando las medidas se deberían haber empezado a aplicar hace muchos años”. Así de contundente se refirió ayer la portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Gloria Rojas, a las palabras del presidente de la Ciudad a propósito del acuerdo alcanzado con los sindicatos y la patronal. “Habla de cosas que ya deberían haberse solucionado y de cosas obvias, como que hay que cambiar el modelo económico”, apuntó la líder socialista.
Rojas aclaró que este acuerdo le parece positivo, aunque considera que llega años tarde. Además, reconoció que confiaba en los sindicatos, pero no en el gobierno del PP. “Tememos que sólo se quede en promesas”, señaló la dirigente en una entrevista concedida a la cadena COPE.
La líder socialista recordó que su formación lleva “mucho tiempo” pidiendo una Mesa por la Economía y el Empleo, no sólo en esta legislatura, también en previas. “Desde el PP se han reído de nuestra petición y han hecho comentarios jocosos asegurando que nos gustaban mucho las mesas”, rememoró Rojas.
De hecho, expuso que en esta misma legislatura los socialistas presentaron una moción pidiendo la creación de esta Mesa por la Economía y el Empleo. “No se nos contestó jamás”, sostuvo. “De pronto aparece Imbroda con la creación de esa mesa”, apuntó, recalcando que en ella no se cuenta con los miembros de la oposición.
“Queremos estar representados en esa mesa porque tenemos mucho que decir”, aseguró la número uno del PSOE local, que hizo referencia a que su formación lleva mucho tiempo haciendo propuestas en materia económica, en creación de empleo y en el cambio de modelo.
Mala gestión del PP
Durante la entrevista radiofónica, Gloria Rojas fue preguntada por el debate del Estado de la Ciudad que tuvo lugar el pasado viernes. “Es el primer debate que se hace en lo que va de legislatura y espero que antes de terminar la legislatura hagamos otro, como corresponde”, señaló. “Hay muchos aspectos que hay que tratar y me faltó tiempo para completar temas de barrios, de transportes, de deportes, de educación… porque la gestión de la Ciudad es deficitaria y en media hora no da tiempo a analizar dos años y medio de legislatura”, explicó. En cualquier caso, la dirigente afirmó que fue un pleno que “ha servido para poco”, porque el Gobierno local repitió las mismas respuestas que en los anteriores tres debates del Estado de la Ciudad.
“Tenía muy claro que dijera lo que dijera el ataque de Imbroda y del PP iba a ir hacia la actuación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, señaló Rojas. “Hace siete años que se fue y no tiene ningún sentido estar constantemente aludiendo a la gestión de Zapatero en el Gobierno de la Nación con respecto a nuestra ciudad”, consideró la socialista local. Lo hacen, agregó, para “intentar desviar la atención y tapar la mala gestión del PP”.
Líneas de servicio público
En otro orden de cosas, Rojas se refirió al retraso en la puesta en marcha de los vuelos, como línea de servicio público, entre nuestra ciudad Granada, Almería y Sevilla. “El deseo del PSOE es que no se hubieran perdido nunca esos vuelos y, llegados a esta situación, que se recuperen cuanto antes, porque el vuelo con Granada es muy importante por la presencia de la Universidad de Granad en Melilla y el de Almería por las conexiones familiares e históricas de esta ciudad con ese territorio”, explicó la dirigente.
Según matizó Rojas, frente al deseo del PSOE “está la realidad”. En este sentido, mostró su temor a que, “como en tantas otras ocasiones”, los populares no cumplan sus promesas. “Ya vamos tarde en base a las fechas que ellos mismos han dicho y nos tememos que no se va a conseguir a lo largo de la legislatura”, agregó.
Cortes habituales
La diputada local también se refirió a los cortes de agua y a las restricciones que se están viviendo en muchos barrios de la ciudad. Rojas negó que sean “cortes puntuales”, como aseguran desde el Gobierno local, y recordó que se llevan produciendo desde “hace mucho tiempo”. “Con el gobierno socialista se construyó la desaladora y se acabó con las restricciones de agua, pero la población ha aumentado y hay que generar más agua, por eso hace falta el cuarto módulo de la desaladora, que debería estar construido desde hace años”, concluyó Rojas.