-
Afectará a los pasos de Melilla y Ceuta
Marruecos ha movilizado a sus servicios policiales para reforzar la seguridad en cuatro pasos fronterizos, dos de ellos con España, y evitar que grupos terroristas puedan introducir armas de forma ilegal en el país.
Fuentes de seguridad citadas ayer por el diario Al Masae dijeron que esa medida, que afectará a los pasos fronterizos con Melilla y Ceuta, fue establecida después de que fueran halladas armas introducidas ilegalmente en el país en manos de una presunta célula terrorista desarticulada el pasado viernes.
Explicaron que las medidas de seguridad se aumentarán también en el puerto de la ciudad de Tánger y en el paso fronterizo de Guergarat, entre el Sahara Occidental y Mauritania, que está bajo la administración de Marruecos.
Según los investigadores, la célula terrorista de siete miembros desmantelada el viernes en varias ciudades de Marruecos tenía entre sus objetivos “representaciones diplomáticas, lugares turísticos y personalidades civiles y políticas”.
Las armas decomisadas en un escondite de esa célula en Al Yadida incluyen siete pistolas de distintas marcas, una ametralladora y más de 300 balas.