-
Dice que la propuesta del PP es “servirse del pueblo” en lugar de trabajar para la sociedad
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, aseguró que el pleno del Debate por el Estado de la Ciudad sirvió para mostrar los dos modelos de sociedad que se propone a nivel político. Por un lado, destacó que está la idea de los cepemistas de la gestión es un servicio público que llega al pueblo. Por otro, añadió que está el modelo del PP, que trata “de servirse del pueblo”.
Para Aberchán, lo más destacado de su intervención fue mostrar que Melilla es la única región en toda España en la que hay tres elementos que afectan a la vez a la sociedad, como son una elevada tasa de paro, un dato alto de abandono y fracaso escolar y una cifra considerable de personas en riesgo o situación de pobreza. Pero subrayó que esto coincide con que nuestra ciudad es la autonomía que más inversión por kilómetro cuadrado recibe del país, unos 20 millones euros, según el cepemista.
El líder de CpM aseveró que en Melilla la inversión es 20 veces superior a la de Alicante, mientras que en esta otra región hay diez veces más población que en nuestra ciudad.
“Esto no es comprensible y hay algo que está mal: la gestión del dinero público”, aseveró.
La empresa de tributos
Asimismo, Aberchán hizo hincapié en que la empresa que ha estado recaudando los tributos en los últimos años, Getyr, ha cobrado mucho dinero a la Ciudad por esta gestión, cuando la sociedad melillense necesitaba esa inversión. “La gestión de este Gobierno ha sido nefasta”, añadió.
Por último, el diputado de CpM subrayó que propone un modelo de diversidad en el que el respecto es transversal y no vertical porque eso posiciona a todos los ciudadanos en una posición de iguales para los que se distribuyen los fondos.