• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:49 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

Nuevo curso de director deportivo para todos los melillenses

por JPG
03/03/2018 06:44 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Encuadrado dentro del convenio de colaboración entre la Facultad de Educación y Humanidades de Melilla (Universidad de Granada) y la Federación Melillense de Ciclismo

Desde la pasada semana se viene impartiendo en la Sala de Grados del Campus Universitario de Melilla el Curso de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel II, avalado por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo. Dicho curso, que pertenece al plan de Formación de la Federación Melillense de Ciclismo, está destinado, de manera especial, al alumnado perteneciente al Doble Grado de Educación Primaria y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte así como a otros estudiantes, deportistas y técnicos.

Para ello, siguiendo con el Plan de estudios establecido por la Escuela Nacional de Entrenadores, el curso se compone de una serie de módulos a través de los cuales se pretende que el alumnado participante adquiera todas las competencias relacionadas con el diseño, la organización, el control y la evaluación de la Enseñanza y del Entrenamiento Deportivo en las diferentes especialidades ciclistas, y en los diferentes niveles, desde la iniciación deportiva hasta el perfeccionamiento y/o tecnificación.

Mediante la presente acción formativa, los 13 alumnos inscritos en el curso podrán desarrollar los fundamentos científicos y pedagógicos necesarios para el posterior desempeño técnico, en lo referido a la organización, control y evaluación del proceso de enseñanza de las diferentes especialidades ciclistas, así como la evaluación del Rendimiento del deportista en proceso de Tecnificación.Con respecto al profesorado, la mayoría de los contenidos del curso será impartido por Guillermo Moreno Rosa, Director Deportivo de Ciclismo de Nivel III y profesor de la Facultad de Educación y Humanidades. Asimismo, se cuenta con la colaboración de Cristóbal Sánchez Muñoz, actual Director Técnico de la Real Federación Española de Ciclismo, y seleccionador nacional de BTT.

Los alumnos que superen dicho curso obtendrán el reconocimiento de dos créditos de libre configuración para los Grados impartidos en la Facultad de Educación y Humanidades, así como el Título de Director Deportivo de Ciclismo de Nivel I expedido por la Escuela Nacional de Entrenadores de la Real Federación Española de Ciclismo, siempre y cuando los alumnos superen cada una de las materias que componen el bloque teórico, así como superen la fase práctica.

Tags: Ciclismo

RelacionadoEntradas

Inaugurada una exposición fotográfica en el Museo Militar organizada con motivo del DIFAS 2026

hace 35 minutos

El Movimiento Europeo en España visitará Melilla en septiembre para reforzar el anclaje de la UE en la ciudad

hace 1 hora
Marga Sánchez, Fadela Mohatar y Salvador del Barrio, durante la comparecencia en la Consejería de Cultura. -AGC-

La Ciudad y la UGR avanzan en su alianza cultural con tres grandes líneas de actuación

hace 2 horas
Los melillenses se presentan a la PAU 2026

434 melillenses se enfrentan a la PAU y dan un paso más hacia su futuro profesional

hace 2 horas

Esther Donoso confirma una nueva edición de Melilla Forma tras el verano

hace 3 horas
Mensajeros de la Paz

La biblioteca ambulante de Mensajeros de la Paz se propone llevar la lectura a los barrios de Melilla

hace 3 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023