-
Reconoce que es un "incordio" para las familias
El consejero de Bienestar Socia, Daniel Ventura, aseguró ayer que el ingreso melillense de inserción (IMI) se puede retrasar unos días en su abono, pero afirmó que se debe a cuestiones administrativas. Afirmó que puede haber una demora de entre dos o cinco días en el abono de esta ayuda, pero subrayó que ya toda la Administración esta digitalizada y no puede hacer los trámites de otra forma. Asimismo, reconoció que es un incordio para estas familias que se les demore el pago del IMI.
Ventura comentó que puede haber errores informáticos, porque todos los expedientes están digitalizados y son revisados por los técnicos y firmados a través de la administración electrónica.
El consejero comentó que le consta que el martes ya estaban todas las órdenes firmadas y se había pasado la información a la caja de la Ciudad para que procediera al pago de estas ayudas sociales. De esta forma, negó que haya familias que lleven un mes sin cobrar esas aportaciones, como se estaba criticando desde redes sociales. Insistió en que no hay ningún problema más allá de el retraso de unos días.