-
La constructora que no puede seguir con el proyecto recibirá pronto el dinero por su trabajo
El consejero de Fomento, Javier González, informó ayer de que la empresa pública Tragsa ya tiene el proyecto para reformar la fachada del bloque número 5 de Averroes. Se trata de una zona que no se encontraba en el programa inicial de rehabilitación que comenzó a ejecutar una empresa, que finalmente ha tenido que dejar esta obra por problemas económicos.
González comentó que Tragsa ahora revisará los precios que están incluidos en esta propuesta y los comparará con las tarifas que tiene para hacer esos mismos trabajos. El consejero señaló que se trata de costes oficiales que aprueba el Consejo de Ministros.
No obstante, resaltó que esos precios de Tragsa coinciden con los que tiene la Ciudad. Asimismo, el titular de Fomento apuntó que están a la espera de que la empresa les envíe los precios finales de la obra. Una vez que tengan esta cantidad, solicitarán el crédito y podrán encargar el inicio de esta reforma de la fachada.
Por otro lado, González subrayó que tiene ya el informe de fiscalización positivo de uno de los proyectos nuevos que se ha tenido que redactar porque son muchos los cambios que ha habido en la fachada de este edificio en los últimos meses, ya que durante la primera reforma se tuvieron que tirar más paños de esta estructura debido a su mal estado.
Además, la Ciudad está pendiente de que la constructora que deja la obra ponga la fianza que debe dar y la Administración local abonará la cantidad que se estipule por el trabajo que ya ha realizado en la fachada del bloque 7.