-
SATE denuncia que esta medida está en una normativa de 2016 y no se aplica en Melilla
SATE-STEs denunció ayer que, a pesar de que hay una nueva normativa vigente desde el 2016, las docentes embarazadas que trabajan en Melilla no pueden acceder a un premiso de gestación retribuida. Se pregunta si es una “desidia interesada o una insensibilidad indolente” lo que demuestra el Ministerio de Educación al no permitir que las maestras que están en avanzado estado de gestación puedan contar con esta baja hasta el alumbramiento.
El sindicato subrayó que ha solicitado en varias ocasiones, la última el pasado 19 de febrero, que se implante esta normativa en la ciudad para mejorar las condiciones de trabajo de las profesoras.
“Esta medida, que el actual Gobierno introdujo en los presupuestos para el 2016, y que otras administraciones más sensibilizadas han implantado para el disfrute de sus trabajadoras, supone que las docentes embarazadas a partir de la 37 semanas de gestación, o de la 35, en caso de embarazo múltiple, se pueden acoger a un permiso retribuido hasta la fecha del parto, contribuyendo a una mejor protección de su salud y la de sus bebés”, aseveró.
El sindicato argumentó que no comprende cómo el propio Ministerio de Educación no facilita la mejora de las condiciones laborales de las mujeres.
Por ello, SATE-STEs exigió a la Administración que elabore las instrucciones que sean necesarias para que la Dirección Provincial permita ejercer este derecho a las docentes y, de esta forma, se favorezca la protección de la salud de las mujeres y de los bebés, sin que haya agravios comparativos con otras autonomías.