-
La inversión de la Ciudad en este proyecto de reordenación del centro es de 645.848 euros
El Boletín Oficial de Melilla (BOME) publicó ayer el anuncio de licitación de la nueva ordenación de la calle Chacel. Este proyecto cambiará esta vía por completo, ya que se construirá una plataforma única (la acera y la calzada estarán al mismo nivel); se creará una plaza en el cruce entre esta calle y la avenida Juan Carlos I; y la circulación se limitará a 20 kilómetros por hora.
Las obras van a tener un plazo de ejecución de cinco meses. La inversión de la Ciudad es de 645.848 euros. Las empresas interesadas en este contrato tienen el plazo de 26 días naturales para entregar sus ofertas.
Mejorar la movilidad
El objetivo de este proyecto es mejorar el sistema de movilidad actual del centro de la ciudad en concordancia con las actuaciones que se han llevado a cabo en la calle O’Donnell en su encuentro con la plaza de Héroes de España, recoge la memoria publicada en el Perfil del Contratante de la Ciudad.
Tras la intervención, la calle Chacel será una calle 20, con plataforma única que mejorará la accesibilidad en la zona. Al dar prioridad al peatón, se mejorará el mobiliario urbano y se incorporará arbolado.
Menos aparcamientos
La disminución de la presencia del vehículo implicará reducir el número de plazas de aparcamiento en la calla, que pasarán de 29 a 20, al quitar la zona de aparcamiento en batería por otra en línea. En un futuro, según el proyecto, estas plazas serán de aparcamiento para residentes o para rotaciones, una vez que se instale la zona azul.
También se van a mejorar los servicios urbanos con una nueva ejecución de instalaciones, como saneamiento, abastecimiento, alumbrado y suministro eléctrico, entre otros.
Otra obra innecesaria e inútil de nuestros gobernantes,empeñados en fastidiar al comercio del centro de la Ciudad y a todos en general