-
La entidad informa de que próximamente se abrirá el plazo para presentar las candidaturas
Tras la dimisión del presidente de la Comunidad Islámica de Melilla (CIM), Dris Mohamed Amar, la comisión permanente de esta entidad ha anunciado que se convocarán elecciones para elegir un nuevo representante del colectivo. Según un comunicado remitido a los medios de comunicación, se informa de que próximamente se abrirá el plazo para la presentación de candidatos, junto con su propuesta o programa para la gestión y gobierno de la CIM.
“La situación de la comunidad musulmana de Melilla, en lo que concierne a sus legítimos derechos culturales y religiosos viene padeciendo situaciones realmente lamentables”, se indica en la nota remitida por Samir Mohamed Tieb, que se nombra como portavoz de la entidad.
“Dicha situación viene originada por la mala gestión de la federación de entidades religiosas de nuestra ciudad, unido a la hostilidad practicada por parte de las autoridades hacia esta federación para desarrollar su gestión”, se señala en el comunicado.
Regeneración
“Actualmente se precisa de una verdadera regeneración en la organización de ésta, que tiene la obligación y el deber de defender y atender las necesidades de la comunidad musulmana de Melilla”, se apunta en la nota.
Por ello, la comisión permanente de la Comisión Islámica de Melilla, con el fin de velar por el cumplimiento de lo que establecen sus estatutos, recuerda que tras la fecha de la dimisión del presidente de la entidad, deberán convovocarse en un tiempo máximo de 90 días elecciones para presidir la CIM.