• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 07:53 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Pequeños músicos al aire libre

por Rosa Soto
25/02/2018 07:20 CET
Pequeños músicos al aire libre

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • Una veintena de niños participaron ayer en una actividad de música con instrumentos en la plaza Martínez Campos, en el Rastro, como parte del programa de juegos ‘Baraka’, que impulsa Oxígeno Laboratorio Cultural junto a Nana y las religiosas de María Inmaculada

Bombo, platillos, maracas, xilófonos y panderetas. Estos son sólo algunos de los instrumentos que una veintena de niños aprendieron a tocar ayer en la plaza Martínez Campos en una actividad enmarcada en el programa de juegos ‘Baraka’, que desarrolla bimensualmente la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, en colaboración con Nana, las religiosas de María Inmaculada y la Consejería de Cultura.

A lo largo de la mañana, los menores, la mayoría de ellos vecinos del barrio, aprendieron las nociones básicas de música jugando con estos instrumentos, pero el taller fue mucho más allá y al acabar el pequeño concierto callejero, empezaron lecciones de baile. Con más o menos destreza, los niños se movían siguiendo los pasos y el ritmo de los monitores. La mañana acabó con una actividad de pintura y otros juegos.

El presidente de la asociación Oxígeno Laboratorio Cultural, Francesco Bondanini, afirmó que el principal objetivo de estas actividades es “pasar una mañana de diversión con los peques” y “dinamizar el barrio”. Este italiano enamorado de Melilla aseguró que “la idea es transformar estas plazas anónimas en lugares de encuentro y juego, donde la infancia pueda estar”. Bondanini explicó que “los niños necesitan espacios, aunque sean urbanos, en los que puedan estar cómodos, jugar y socializar en equipo”. Después de tres años, ‘Baraka’ se ha consolidado.

Tags: Música

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene ganas de que llegue el verano, o prefiere la época de frío?

hace 11 horas

Juventudes Socialistas celebra su mayor presencia en la dirección federal tras el XXVII Congreso de JSE

hace 1 día

‘Miradas Cruzadas’ analiza las complejas relaciones entre España y Marruecos desde ambas orillas del Estrecho

hace 2 días

SATE-STEs dedica su calendario de junio a mujeres y colectivos que defendieron la educación y la igualdad

hace 2 días

Melilla acogerá los actos principales del Día Mundial de la Diabetes 2026

hace 2 días

La AECC reclama una generación libre de tabaco y nicotina en 2030 con motivo del Día Mundial Sin Tabaco

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Audiencia Nacional inicia el juicio contra el eximán de la Mezquita Blanca

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023