• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 2 de junio de 2026   - 03:50 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Problemas enquistados

por Redacción El Faro
30/01/2017 07:55 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • La Asociación de Vecinos del Barrio del Real reclamó ayer más presencia policial en esta zona de la ciudad para acabar con una serie de problemas de los que viene quejándose desde hace tiempo.

Por un lado, esta entidad considera que es preocupante la frecuencia con la que los mecánicos reparan averías en vehículos en plena calle. Se refiere a los conocidos como “talleres ilegales”, que ensucian las calles del barrio y perjudican al medio ambiente.

Por otra parte está el ya archiconocido problema de la prostitución en el barrio. Apuntan que las medidas que se han tomado por parte de los Cuerpos de Seguridad y la consejería correspondiente no han servido para paliar esta práctica en esta zona residencial de la ciudad.

En concreto, Jesús Motos, presidente de la asociación de vecinos, apunta que las medidas puestas en práctica “no han dado frutos”. Es frecuente, de hecho, el leer en la cuenta de Twitter de esta organización mensajes relativos a la presencia de prostitutas en sus calles.

Del mismo modo, las infracciones de tráfico siguen siendo otra de las dolencias que la entidad resalta a la hora de pedir más presencia de agentes. Están “inquietos” ante la futura apertura del centro comercial, ya que se preguntan por dónde pasarán todos los coches, en concreto 1.200, para los que estas instalaciones tendrán capacidad.

Los residentes temen que esta infraestructura traiga consigo más problemas viales, que se sumarían a las ya conocidas reivindicaciones relativas a las aglomeraciones de vehículos alrededor del paso fronterizo de Beni Enzar, el que más tráfico acumula en la ciudad autónoma.

Además, sobre este último punto, Motos anunció ayer que pedirán al consejero de Fomento el plan elaborado para canalizar la afluencia de estos coches.

Tanto los talleres ilegales como la prostitución y el tráfico son ya problemas enquistados para los residentes del Real. Es hora de ponerse manos a la obra para, en colaboración con las autoridades competentes, mejorar el estos aspectos en el vecindario.

RelacionadoEntradas

Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 8 horas

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 1 día
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 3 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 4 días

Una celebración que vuelve a reflejar el alma plural de Melilla

hace 5 días

Un parque para todos, una ciudad que avanza

hace 6 días

Lo más visto

  • Melilla

    Un militar, condenado a 20 meses de prisión por fijar su residencia en Nador sin autorización

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Betoret vuelve a la ciudad para presentar su nuevo libro 'La Melilla que yo viví'

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La prevención, clave para el tratamiento del pie diabético

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Amplio seguimiento de la huelga de Técnicos Superiores Sanitarios de Melilla para reclamar el reconocimiento del Grupo B

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023