-
Exige una reunión lo antes posible con la Administración local
CSIF Administración Local de Melilla ha enviado dos escritos a la Viceconsejería de Administraciones Públicas, con fecha 30 de enero y del pasado 5 de este mes, solicitando reunirse lo antes posible para iniciar los procedimientos para la valoración de los puestos de trabajo y, por otro, incluir en la próxima oferta de empleo público las plazas necesarias de operadores administrativos y gestores administrativos para Melilla.
Según informa CSIF en una nota, en su propuesta del 30 de enero, recuerdan a la viceconsejería su compromiso verbal de valorar los puestos de trabajos de los empleados públicos de la Ciudad de Melilla, tal y como prometió en la última Mesa General Común de Negociación para aprobar la Relación de Puestos de Trabajo de 2017.
Asimismo, también se le recuerda que, según el VIII Acuerdo Marco de los Funcionarios de la Ciudad de Melilla, se comprometen a negociar las necesidades de personal en la plantilla con los representantes sindicales, negociación que no arrancó el pasado 1 de octubre ni ha sucedido hasta el día de ayer.
En el segundo escrito, CSIF señala que no se ofertan plazas de operadores administrativos con régimen funcionarial por el sistema de provisión libre, de igual modo que las plazas de gestores administrativos, desde hace más de siete años. También recuerdan que el PP anunció en campaña electoral que ofertarían plazas de auxiliares administrativos y administrativos por el sistema de oposición.