-
Quevedo afirma que se necesitan 400 millones de € para dar ese descuento y, por lo tanto, nuevas cuentas
“Sabrina Moh quiere engañar a los melillenses o se engaña ella cuando asegura que no es necesario aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para sacar adelante la bonificación del 75% de los billetes de los vuelos con la península”. Así lo aseguró ayer el portavoz del Gobierno local, Manuel Ángel Quevedo, que subrayó que no se trata sólo de que los melillenses tengan este descuento, sino de que debe extenderse a Ceuta, Baleares y Canarias. Indicó que están todos “en el mismo saco”.
Quevedo aseveró que dar esta bonificación por parte del estado a las cuatro autonomías implica una inversión de 400 millones de euros. “¡Cómo no se van a necesitar unos presupuestos nuevos!”, afirmó el portavoz de la Ciudad.
En este sentido, argumentó que con unas cuentas prorrogadas del pasado año no se puede sacar 400 millones de euros de ninguna partida. Insistió en que es imposible ofrecer esa bonificación sin unos nuevos presupuestos.
Por ello, reiteró el mensaje en el que, tanto el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, como otros miembros del Gobierno local y del PP de Melilla solicitan el apoyo del PSOE a los nuevos presupuestos nacionales.
Quevedo comentó que no sólo está pendiente esta subida de la bonificación, sino otros proyectos importantes para la ciudad, como la construcción del nuevo hospital o de un colegio.
El portavoz del Ejecutivo de Imbroda insistió en que el PSOE no puede “engañar a nadie” con sus comentarios porque la solicitud de un incremento en la bonificación de los vuelos al 75% fue un acuerdo entre cuatro regiones, que incluye otras demandas. Subrayó que Melilla, Ceuta, Canarias y Baleares, aún siendo de diferentes partidos, se pusieron de acuerdo para llevar esta reclamación conjunta al Gobierno central.
Sin embargo, lamentó que una senadora del PSOE se saltara este pacto y, “para conseguir una foto” llevó a cabo un acto de “deslealtad absoluta”. En concreto, hace referencia a la votación que hubo hace un par de semanas en el Senado, con una propuesta de los socialistas para incrementar esta bonificación al 75% y que fue rechazada por el PP debido a que no estaba asociada a ninguna partida presupuestaria.
Quevedo insistió en que los populares son los primeros interesados en obtener este descuento en los vuelos para los melillenses. Pero aseveró que apoyarán propuestas que sean realistas y que se puedan ejecutar y no “declaraciones de intenciones vacías”.