-
El cuadro melillense tuvo opciones de triunfo hasta el último de los periodos donde la carga de faltas personales hizo mella en la plantilla de La Salle para traerse la victoria
El conjunto de La Salle a punto estuvo de dar la sorpresa en la jornada de ayer al caer derrotado a domicilio frente al CB Linares, conjunto que marcha clasificado en la segunda posición de la tabla clasificatoria, pro el resultado de 67-55, en un partido donde las melillenses hubiesen tenido un poco de suerte en momentos puntuales del mismo se podrían haber traído una victoria de prestigio.
En el inicio del primer cuarto las defensas se imponen a los ataques, con pocos puntos anotados por parte de los dos equipos, para pasar el ecuador del primer cuarto con un juego muy fluido por las lasalianas y conseguir las primeras ventajas en el marcador lo que obliga a pedir tiempo muerto al equipo local. A partir de este momento las de Linares cambian su defensa individual a una zonal que inicialmente para el ataque melillense llegando al final del primer cuarto con un punto de ventaja las locales, con un resultado de 14-13.
En el segundo cuarto hasta el minuto 8 el partido estuvo muy igualado con los dos equipos defendiéndose en zona, con poco acierto en el tiro exterior, pero al final de periodo un par de balones perdidos hace que se escapen en el marcador de 9 puntos el conjunto del CB Linares, tras un parcial de 17-9, el electrónico marcó un 31-22 para las andaluces aunque a pesar de esta diferencia no se veía que el partido estuviera resuelto para ninguno de los equipos.
Buen inicio de tercer cuarto, donde las melillenses a base de una buena defensa se iguala nuevamente en el marcador, pero los arbitros no miden con igual rasero en ambas zonas, cargando de faltas a nuestras jugadoras importantes debiendo hacer numerosas rotaciones que no hace bajar el nivel de juego pero las locales en un nuevo arreón final se escapan de nueve puntos. En el ultimo cuarto y tras cambio de defensa de nuestras jugadoras nos ponemos a tres puntos en el marcador tras un gran acierto en el tiro exterior, 50-47 pero a partir de ese momento se señalizan numerosas faltas personales concediendo muchos puntos desde la línea de tiros libres, siendo expulsadas por faltas personales por parte del equipo melillense Ana Mónica Fernández y Mari Carmen Oña, la que en el minuto 5 del primer cuarto ya le habían señalizado tres faltas personales.
Buen partido de todas las jugadoras, pero destacar a las más jovenes como Ana Mónica Fernández, Itziar Béjar y Ainara Mohamed por su desparpajo y buen hacer sobre la pista ante uno de los mejores equipos de toda la categoría. Entre las máximas anotadoras del choque nos encontramos a Oña (8), Fernández (10), Sara (9), Lorena (9) y Béjar (10).