-
No obstante, como viene siendo habitual, de medianoche a las 7:00 se reducirá la presión
El consejero de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, ha asegurado que esta tarde no habrá una reducción de la presión del agua. No será necesaria esta medida porque los depósitos ya han recuperado su nivel normal de agua.
No obstante, Quevedo apunta que debe continuar el estrangulamiento de la presión del agua de medianoche a las 7:00 horas, una medida adoptada desde el verano.
La avería
En la noche del miércoles al jueves, se produjo una avería en una tubería de la red de agua. Se pensó que se había arreglado, pero el jueves por la noche se informó de que no era así y debían revisar bien este tramo. El viernes por la mañana se pudo localizar la zona e instalar una junta de acero inoxidable para arreglarlo. Además, la Consejería de Medio Ambiente ha pedido este material para sustituir un tramo de esta tubería.
Sin embargo, para que los depósitos tuvieran unos niveles normales ha sido necesario restringir la presión del agua por la tarde tanto el viernes como el sábado.
Esta tubería afectada impulsa el agua de los pozos, que se acumulan en depósitos intermedios ubicado en la zona superior de Tiro Nacional, hasta los depósitos generales de distribución del Pantano de las Adelfas. De ahí que hasta su reparación, no se pudiera contar con el agua de los pozos para el suministro a toda la red.