• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 13 de mayo de 2025   - 05:39 CEST
12 °c
Melilla
9 ° Vie
8 ° Sáb
9 ° Dom
9 ° Lun
9 ° Mar
10 ° Mié
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Frontera e Inmigración

Carriles sin separar y una rotonda poco práctica, problemas de la obra de Farhana

por DN
18/02/2018 06:59 CET
Carriles sin separar y una rotonda poco práctica, problemas de la obra de Farhana

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter
  • AUGC dice que debe haber obstáculos entre las dos vías: una será para el comercio y otra para el tránsito normal

Las obras para el desdoble de la carretera de Farhana desde el cruce con la carretera del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta el puesto fronterizo ya han comenzado. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha analizado el proyecto y cree que hay dos ‘fallos’ que aún se pueden corregir porque pueden dar muchos problemas en el futuro. En primer lugar, cree que la rotonda que se va a construir junto al paso fronterizo no es adecuada porque está muy pegada al control. El segundo de los flecos sueltos que ve la entidad es que los carriles de acceso a la frontera no están separados con obstáculos y cree que sería necesario para impedir que un vehículo pueda pasar de uno a otro para intentar llegar antes hasta Marruecos.

El proyecto cuenta con dos rotondas. Una de ellas se encuentra en el cruce de la carretera del CETI y la segunda, frente al paso fronterizo. La AUGC cree que esta última, la que está pegada al control de Farhana dará problemas. Indicó que en cuando haya un grupo de coches intentando entrar en la frontera, ya no habrá espacio para que ningún vehículo pueda dar una vuelta a la rotonda.

Indicó que no tiene mucho sentido este elemento y aseguró que puede pasar como la que hay antes de entrar en Beni Enzar. Se trata de una rotonda inoperativa que está cortada.

Carriles separados

El otro problema que ven a este proyecto es que no hay una separación entre los dos carriles que hay en cada dirección. La AUGC cree que será un inconveniente, sobre todo, a la hora de salir de Melilla a Marruecos debido a la situación actual de Farhana.

La asociación explicó que ahora, aunque no sea real, hay tres carriles en este tramo de carretera: uno para los coches que entran a nuestra ciudad y dos para ir de Melilla al país vecino, de los que uno es para los ciudadanos que no llevan mercancía y sólo quieren cruzar, y el otro, para comercio atípico. La AUGC cree que debe haber obstáculos físicos entre estos dos últimos porque si no los vehículos que llevan productos a Marruecos aprovecharán el otro carril para salir antes y saltarse la cola.

Una vía de seguridad

Esta institución explicó que ya hay muchos problemas en esta carretera precisamente porque muchos conductores no tienen ningún tipo de escrúpulo en saltarse la fila y adelantar a otros aunque tengan que atropellar a una persona o chocar contra otros vehículos.

Es más, comentó que hay coches que están utilizando un camino de seguridad que hay entre el Cerro de Palma Santa y Farhana y que transcurre junto a la valla porque de esta forma llegan directamente al control del paso fronterizo. Señaló que aprovechan cuando no hay ninguna patrulla de la Guardia Civil para usar esta vía que sólo es para la Benemérita.

La AUGC indicó al respecto que son varios los vehículos multados por ir por este camino. Aseveró que se conocen todas las estratagemas para poder salir lo antes posible con la carga a Marruecos.

En cuanto a la obra de desdoble de la carretera de Farhana, el Ministerio de Fomento la adjudicó en abril del año pasado por 1,1 millones de euros. Su plazo de ejecución es de seis meses.

La obra no sólo recoge el desdoble de la calzada para aumentar los carriles, sino también la ampliación del puente por el que pasa el arroyo de Farhana. Habrá una separación de 0,6 metros de mediana sin barrera y dos rotondas.

Los trabajos incluyen la demolición del firme de la calzada y rehacer las aceras, que no llevarán bordillo. Los árboles tendrán alcorques cubiertos con rejillas. También habrá pasos de peatones de 4,8 metros y serán varios para facilitar el cruce.

RelacionadoEntradas

El Gobierno solventa la situación de los solicitantes de asilo en Melilla

hace 2 días
José Miguel Tasende

Tasende critica que el grueso de menores trasladados a centros especiales de la península sean migrantes

hace 5 días
Reunión OPE

Comienzan los preparativos de la Operación Paso del Estrecho 2025

hace 5 días
La consejera de Políticas Sociales y Salud Pública de Melilla, Randa Mohamed (PP).

El Gobierno exige respeto en la gestión de menores migrantes

hace 6 días
Reunión de la Conferencia Sectorial

El PP de Melilla denuncia la “burla” del Gobierno en el reparto de menores migrantes

hace 7 días
Randa Mohamed

Melilla recibe 15 menores migrantes más mientras crece el debate por el reparto nacional

hace 7 días

Lo más visto

  • La mujer dada por muerta en el Registro Civil lleva su caso ante el Defensor del Pueblo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cinco robos esclarecidos, todos ellos cometidos en la zona del Industrial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Blanqueaban en Melilla el dinero del narcotráfico con hachís procedente de Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Discrepancia entre la UMT y ATME sobre el Plan de Defensa del Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Alrededor de 300 melillenses se dieron cita en la fiesta noventera más éxitosa de Mohand Infante

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies
  • ghostwriting agentur
  • akademischer ghostwriter

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023