-
La Federación Melillense espera una participación de 150 ciclistas
La temporada oficial de carreras ciclistas 2018 arrancará en la jornada de hoy sábado, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario un circuito de 6 kilómetros ubicado en la explanada de los Pinares de Rostrogordo.
Se trata de la primera prueba de la temporada 2018, una temporada ciclista que al igual que la del pasado año, contará con un total de 8 pruebas puntuables, de las cuales, cuatro serán para la especialidad del Mountain- Bike, y otras cuatro para la especialidad de carretera.
Esta primera cita de la Temporada se percibe como de alto interés para los corredores melillenses, puesto que supone un primer test importante sobre el estado de forma de todos y cada uno de ellos, y más especialmente, de cara a la preparación de la VI edición de la carrera Africana, prevista para el sábado 21 de abril, donde se espera un magnífico ambiente y sobre todo, gran rivalidad entre los corredores que han dominado el panorama ciclista melillense durante los últimos años.
Es por ello que la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar el total de 6 vueltas al circuito de 6 kilómetros (Kilometraje total de la prueba 36 km), donde se incluyen diferentes sectores tales como el bosque junto al campo de tiro, la explanada de Rostrogordo e incluso el barranco del Quemadero, configurando un circuito muy similar al empleado en la prueba de la Facultad de Educación y Humanidades, pero mucho más interesante y atractivo. Un circuito bastante rodador y de escaso nivel de dificultad técnica, apto para todo tipo de ciclistas, independientemente de su nivel de destreza técnica.
Se trata de un circuito que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes, como el caso de corredores tales como Alejandro Diez, Fernando Sánchez Molina y Ayoub Zizaoui, entre otros. No obstante, el vigente campeón del Trofeo Federación 2017, el corredor marroquí del club Ciclotur Melilla Oualid Azdad, así como el último vencedor de la Carrera Africana, el corredor Master 30 del Gravity Bikes, Santiago Montoya, serán a priori los favoritos para la victoria.
La carrera está prevista que comience a las 10:15h, momento en el cual se formará la parrilla de salida para los 118 corredores inscritos en la prueba. Se prevé que en torno a las 10:35h se pueda dar la salida, debiendo los corredores completar un número determinado de vueltas en función de su categoría.
Así pues, ya queda poco para que la temporada ciclista 2018 arranque definitivamente.
Una temporada que se espera sea mejor si cabe que la anterior, con mayor participación de corredores en cada una de las actividades que desde la Federación Melillense de Ciclismo se organiza cada año, y las cuales se pretende cada año aportar mayor calidad organizativa en cada uno de dichos eventos deportivos que se celebtarán a lo largo de toda esta temporada ciclista.