-
De este total, 55 son niños de nueva entrada y los otros 65 ya habían estado en centros de acogida
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local de Melilla han recogido en las últimas tres semanas a un total de 120 menores extranjeros no acompañados en las calles de la ciudad para llevarlos a los centros de acogida. Así lo destacó ayer la Delegación del Gobierno, en una nota de prensa, en la que informó de que a estos 120 menores se suman otros 74 inmigrantes adultos marroquíes en situación irregular en Melilla, que también fueron recogidos tras ser detectados por estos cuerpos de seguridad deambulando por la vía pública. A estos últimos se les ha iniciado los trámites de expulsión.
De los menores detectados, 55 eran de nueva entrada y 65 ya estaban reseñados o habían estado en alguna ocasión en los centros de acogida.
Los dos últimos operativos se han desarrollado el 13 de febrero y ayer con trece menores localizados en diferentes barrios de Melilla, diez de los cuales pasaron, por orden de la Fiscalía de Menores, al médico forense para la realización de las correspondientes pruebas oseométricas que permitan determinar su edad real.
También fueron interceptados en esos dos últimos operativos un total de 14 adultos en situación irregular, a los que en todos los casos se les ha aplicado la Ley de Extranjería vigente para su posterior expulsión o devolución a Marruecos, su país de origen.
El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, presidió ayer una nueva reunión con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Policía Local, a la que asistieron también los consejeros de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y de Medio Ambiente, Manuel Quevedo, así como Jerónimo Pérez en representación de la Confederación de Empresarios (CEME). En este encuentro se ha profundizado en los operativos para la identificación y localización de menores, así como en diversos aspectos relacionados con la gestión de los pasos fronterizos.