-
Será necesaria una inversión de cerca de 2,4 millones de euros y el complejo contará con 27 habitaciones dobles
La construcción del nuevo hotel del Cargadero del Mineral podrá arrancar en cuanto la empresa entregue a la Autoridad Portuaria toda la documentación necesaria. Así lo aseguró ayer el presidente del Puerto, Miguel Marín, que consideró que este complejo será un nuevo atractivo para nuestra ciudad, además de generar empleo, tanto directo como indirecto.
Marín recordó que para la construcción de este alojamiento será necesaria una inversión de alrededor de 2,4 millones de euros. Habrá 27 habituaciones dobles y se contratará a 19 personas. A estos trabajadores habrá que sumar todo el empleo que genere de forma indirecta, desde el que tenga que ver con la construcción, a los servicios que se demanden a consecuencia de su construcción, así como al impacto turístico que supondrá en la ciudad.
El presidente del Puerto destacó el gran esfuerzo que ha realizado el presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, para conseguir que se cambiara la normativa y se permitiera que este espacio, inutilizado desde hace años, pudiera tener un uso hotelero, una modificación que se aprobó el pasado viernes tras el Consejo de Ministros.
Marín indicó que será un hotel con encanto que seguro que atraerá a muchos visitantes. Aunque aún no se conoce la categoría que tendrá el establecimiento, el presidente del Puerto vaticinó que probablemente será de cuatro estrellas.
Asimismo, el máximo dirigente del Puerto apuntó que desde la entidad que él dirige se realizarán todas las actuaciones necesarias para adecuar la zona a la calidad del proyecto. Recordó que tras el terremoto de 2015 ya se realizaron actuaciones para reparar los daños causados y dijo que estas instalaciones, aunque estén cerradas, siempre han contado con un servicio de mantenimiento.
Marín aseguró que la ciudad está de “enhorabuena” por poder contar con este nuevo espacio y destacó las espectaculares vistas que tendrán los visitantes que se hospeden en este alojamiento.