-
La socialista asegura que les está privando del incremento que les correspondía desde 2012
“El PP no ha cumplido con el incremento de las pensiones de las viudas con menores ingresos”, aseguró ayer en un comunicado la secretaria de Organización del PSOE, Sabrina Moh, quien recordó que la Ley socialista 27/2011 obligaba al Gobierno a subir este tipo de pensiones para los mayores de 65 año sin derecho a otra pensión ni otros ingresos, hasta alcanzar un 60% de la base reguladora de la pensión.
“Sin embargo, desde que Rajoy llegó al Gobierno, el PP ha hecho todo lo posible por incumplir esta obligación”, explicaba la socialista, recordando que en el primer decreto-ley del Ejecutivo popular, el 30 de diciembre de 2011, aplazaron este incremento.
“Desde entonces, los populares lo han ido aplazando todos los años, una y otra vez”, lamentó la dirigente socialista, que señaló que, aún en el caso de que fuera cierto, como afirma el PP, que en este 2018 lo van a subir un punto, desde el 52 al 53%, faltarían todavía siete hasta alcanzar el 60%”.
Moh hizo referencia a la situación de necesidad que atraviesan muchas pensionistas en Melilla y en el conjunto del país, que son mayoritariamente mujeres. “En España hay 2,3 millones de pensionistas de viudedad, con una edad media de 73 años y una pensión media de 630 euros al mes, y que una de cada tres pensionistas de viudedad necesita un complemento de mínimos”, explicó.
Por todo ello, “es difícil imaginar un colectivo que necesite más de la ayuda del Gobierno, de la protección del Gobierno de su país, cuando además la mayoría de las pensiones están por debajo del Salario Mínimo Interprofesional, es decir, están en el umbral de la pobreza”, aseguró.
“El Gobierno de Rajoy a estas pensionistas les están privando de la subida que les correspondía por ley desde el 1 de enero de 2012”, recalcó. “Los populares llevan seis años en deuda con ellas”, apostilló.
“Pocas personas hay más vulnerables que las viudas con menores ingresos”, apuntó, lamentando la desprotección del Gobierno del PP hacia estas mujeres.